Mi cuenta
    Cierran de nuevo los cines en Ciudad de México y Estado de México

    Hace unos minutos los gobernadores de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que se cierran las actividades no esenciales a partir del sábado 19 de diciembre, entre ellas están los cines.

    A partir de mañana, 19 de diciembre del 2020, la Ciudad de México y el Estado de México volverán al semáforo rojo, por lo que las actividades que no sean esenciales detendrán sus actividades, por supuesto, esto incluye a los cines que cerrarán sus puertas y no volverán a abrirlas hasta el 10 de enero del 2021, es decir, durante 22 días no estarán operando, por lo que películas como Wonder Woman 1984 o Leona ya no podrán ser exhibidas por ahora en nuestro país.

    “La Ciudad de México, junto con el Estado de México, entran a semáforo rojo. Las actividades esenciales serán las que se mantengan activas”, fue lo declarado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmando no sólo que los cines pondrán freno a su actividad, sino también otras ramas como los bares, centros comerciales, restaurantes, parques de diversiones, entre otros.

    Por otro lado, las actividades que seguirán en operaciones durante el nuevo cierre son: Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero sólo como servicio de entrega; Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, servicio de telecomunicaciones; Venta y fabricación de medicamentos; Diversos talleres de reparaciones y refacciones; Servicios del gobierno tributario, seguridad, obra pública y agua.

    15 fotos de cines icónicos de la Ciudad de México cerrados

    Justo cuando compras boletos para alguna función, en las aplicaciones móviles y web aparece un apartado de advertencia sobre probable cancelación de actividades, por lo que las personas que hayan comprado entradas para las proyecciones que se llevarán a cabo a partir de mañana serán reembolsados. Curiosamente apenas se estaba reestableciendo la actividad en los cines con el estreno de Wonder Woman 1984, así como Los Croods 2: Una nueva era, la cual se convirtió en el mejor debut en las últimas 28 semanas, pero ahora todo se reinicia con el cese de actividades.

    Se recomienda nuevamente evitar salir de los hogares, así como salir sólo a lo esencial y de preferencia que sea una persona por familia para evitar que haya mucha gente en las calles, además de nuevamente hacer énfasis en el uso de cubrebocas. De acuerdo con información de Xataka, no se informó sobre los horarios en los que podrían operar las actividades esenciales en las siguientes semanas, por lo que faltan algunos detalles por esclarecer, pero es oficial que los cines no podrán operar hasta el próximo año, aunque eso también dependerá de la situación que exista en ese entonces en el área metropolitana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top