Mi cuenta
    'El baile de las luciérnagas': La razón por la que Tully y Kate se pelearon al final de la serie de Netflix

    Hay una muy buena referencia para darnos una idea de lo que ocurrió entre Tully y Kate para que al final de la serie de Netflix, 'El baile de las luciérnagas', estén peleadas, luego de haber pasado décadas como inseparables amigas.

    Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke) son dos amigas inseparables desde que se conocieron cuando eran adolescentes; lograron sobrepasar situaciones familiares, relaciones con los chicos, dificultados sociales y un montón de cosas más, por ello resulta muy extraño saber que al final de la primera temporada de El baile de las luciérnagas ambas terminen peleadas, al grado de que Mularkey no quiere saber absolutamente nada de Hart, por lo que la pregunta del millón para la serie de Netflix es: ¿Qué pasó para que estén tan distantes?

    La buena noticia es que, pese a que Netflix aún no renueva El baile de las luciérnagas para su segunda temporada, basta con recurrir al libro en el que se basa la trama: Firefly Lane, escrito por Kristin Hannah para darnos una idea de lo ocurrido. En el material literario hay un pasaje que rompe de forma importante la amistad entre Tully y Kate y que ocurre en el programa de televisión de la primera. Y es que en el afán de querer remediar la relación entre Kate y su hija Marah (Yael Yurman en la serie), Tully las invita a platicar frente a su audiencia para intentar darle una solución a su dinámica.

    La intención es de corazón y Tully realmente quería ayudar a su amiga, pero entró un personaje que lo echó todo a perder, ya que al programa invitan a una psiquiatra que comienza a hablar sobre cómo la sobreprotección de los padres a los hijos es muy mala para el crecimiento de los menores. De esta forma, Kate queda muy mal parada al ser tachada por el amplio público como una mala madre, por lo que siente que su amiga la acorraló y la humilló frente a mucha gente, llevando su relación hasta el punto de quiebre, tal como lo analizamos en nuestro final explicado de El baile de las luciérnagas.

    'El baile de las luciérnagas': El secreto detrás de los lentes de Kate Mularkey en la serie de Netflix
    Netflix

    Las amigas se dejan de hablar durante un tiempo, sin embargo, en las novelas Kate es diagnosticada con cáncer, por lo que a partir de esa noticia retoma su relación con Tully, quien la acompaña en las quimios, aunque finalmente muere. Como podemos notar, todo se torna trágico, pero la buena noticia es que para la serie de Netflix no tiene que suceder algo así y están cambiando la forma de abordar la ruptura entre las dos protagonistas, ya que antes del final de la primera temporada la conductora de televisión renunció a su programa y le propuso a Kate hacer equipo para crear uno nuevo, por lo que para el tiempo en el que se enojan, en realidad ya tenía otro puesto de trabajo Tully.

    Netflix

    Además, no olvidemos que el alma de la serie es la dinámica entre Tully y Kate, por lo que si matan a una de ellas como sucede en los libros prácticamente se acabaría la parte principal de la historia y ya no sería lo mismo. Habrá que esperara para conocer la respuesta a lo que ocurre entre las dos amigas, pero queda claro que Tully tuvo la culpa, ya que Kate es quien está muy molesta con ella y hasta le menciona que ya no la quiere ver en el funeral de su padre Bud (Paul McGillion), así que este detalle se mantendrá intacto; ¿acaso tuvo algo que ver con el fallecimiento del personaje? Por ahora, hay muchos caminos sin respuesta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top