Mi cuenta
    'Tom y Jerry': ¿Por qué los personajes animados están hechos en 2D y no en 3D?

    'Tom y Jerry' ya ha estrenado en cines de México; se trata de una aventura híbrida protagonizada por Chloë Grace Moretz y Michael Peña, pero ¿por qué razón los personajes animados están hechos en 2D y no dieron el salto hacia el 3D?

    Si de clásicos animados se trata, Tom y Jerry forman parte de los personajes más queridos en la historia del cine y la televisión, por esta razón su nueva película que ya ha llegado a los cines abiertos en Méxiico es una versión híbrida entre live-action y animación en la que protagonizan Chloë Grace Moretz y Michael Peña, pero ¿por qué motivo los personajes están hechos en 2D y no en 3D?

    La tecnología empleada en el séptimo arte es capaz de crear mundos enteros con asombrosos detalles, por ello el director de la cinta, Tim Story (Humbug), explicó a Fandango la razón por la que sus personajes animados permanecieron en el clásico 2D y decidieron introducirlos en un mundo realista en 3D, consiguiendo una historia híbrida.

    "Era importante que los personajes animados fueran en 2D porque los dibujos clásicos eran en 2D", dijo el también director de Shaft y Un novato en apuros 2: "Pudimos hacer que tuvieran el mismo aspecto de siempre, pero que al mismo tiempo vivieran en un mundo en 3D..."

    Pensamos que era la mejor manera de rendir homenaje a lo que siempre han sido las caricaturas.

    Estas declaraciones confirman que en realidad Tom y Jerry tiene el objetivo de revivir los mejor años de los queridos gato y ratón, además de presentarlos a nuevas generaciones acompañados de actores y actrices para completar la versión live-action como el caso de Ken Jeong Camilla Arfwedson. Y si creciste viendo sus alocadas aventuras de estos animalitos por televisión, saber que Tim Story y su equipo se preocuparon por rendir un homenaje a los clásicos podría ser lo mejor que escucharás en todo el día.

    'Tom y Jerry': Fecha de estreno, tráiler, sinopsis y más sobre la película live-action

    Todo indica que la película en la que también participan Jordan Bolger y Colin Jost, no tiene como fin presentar nuevas y renovadas versiones de Tom y Jerry, con tan sólo ver el tráiler de la cinta podrás reconocer el estilo de persecución y dolorosos golpes con los que tanto reímos cuando crecimos viéndolos correr de un lado a otro.

    ANIMADORES PRESENTES EN LA FILMACIÓN

    Una de las grandes apuestas de la Tom y Jerry es presentar personajes 2D interactuando en un mundo 3D, por lo que es realmente atractivo ver a los dos protagonistas de caricatura, algunas palomas, elefantes y otras criaturas más interactuar o desplazarse con objetos reales. Y para obtener estos precisos detalles de animación, el equipo de animadores estuvo presente en cada proceso de la filmación.

    Sólo así podían tener claro su trabajo, ver cómo debían hacer las ilustraciones y de qué modo tendrían que interactuar con el reparto verdadero. Esto también le permitió a Chloë Grace Moretz, Michael Peña y compañía tener divertidas escenas de improvisación, finalmente cada gesto y movimiento que hicieran en el set sería contemplado por los animadores para que Tom y Jerry se adecuaran a la perfección.

    Tom y Jerry
    Tom y Jerry
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2021 | 1h 41min
    Dirigida por Tim Story
    Con Chloë Grace Moretz, Frank Welker, Michael Peña
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top