Mi cuenta
    'For All Mankind': ¿Cómo se filmaron las escenas espaciales de la serie de Apple TV+?

    La segunda temporada de 'For All Mankind' finalmente está disponible en Apple TV+, por ello conversamos con su protagonista, Joel Kinnaman, quien nos platicó cómo se filmaron las escenas espaciales y qué tan grande fue la exigencia física.

    Existen series con tanta atención al detalle e historias dramáticas que se conectan entre sí que en cuanto se termina la primera temporada inmediatamente pensamos en la segunda entrega porque nuestra adicción seriéfila lo demanda. Esto sucede con For All Mankind, producción original de Apple TV+ que recientemente ha lanzado sus nuevos episodios. Por ello en SensaCine México platicamos con el gran protagonista: Joel Kinnaman, quien nos reveló sus secretos detrás del rodaje de las escenas espaciales.

    Debemos mencionar que la principal apuesta de la serie creada por Ronald D. Moore, Ben Nedivi y Matt Wolpert, es la visual, que pareciera haber sido respaldada por Apple TV+ sin escatimar en el presupuesto, alcanzando recreaciones sobresalientes del espacio exterior, la física detrás de los múltiples lanzamientos y preparativos en la base espacial de la NASA sin olvidar las caminatas lunares, las cuales requirieron de mayor preparación de la que podríamos pensar, así nos lo contó en exclusiva Kinnaman:

    "Fue una de las principales cosas para las que nos preparamos con el equipo de dobles de acción", reveló el protagonista de Escuadrón Suicida y la temporada 1 de Altered Carbon La idea era ser lo más realistas posibles mientras caminábamos en gravedad cero, para hacerlo tuvimos que trabajar mucho con cables y arneses de seguridad, así creamos la ilusión de andar por el espacio exterior".

    De la peor a la mejor: Las series originales de Apple TV Plus

    Por supuesto, los efectos especiales creados por computadora suelen ser los únicos responsables de crear la atmósfera perfecta que rodea a los astronautas protagonistas entre los cuales también se encuentran Michael Dorman y Sarah Jones, sin embargo, el propio Joel Kinnaman confesó que los valores de producción superaron cualquier expectativa en el rodaje, siendo incluso capaces de introducirlo en el mundo espacial sin la necesidad de actuar:

    Apple TV+
    Una de las ventajas de trabajar en una producción con gran presupuesto es que la construcción de los sets, las decoraciones o los vestuarios eran tan detallados y realistas que nos ayudó a imaginar el espacio. Muchas veces no tenía que actuar porque en realidad todo estaba sucediendo frente a mis ojos.
    Apple TV+

    ¿'FOR ALL MANKIND' SE FILMÓ EN LAS INSTALACIONES DE LA NASA?

    Una vez que tenemos asegurado que el reparto de For All the Mankind en verdad se comprometió en crear una historia realista en el espacio exterior, esto nos lleva a pensar en los sets de rodaje, ya que muchos de ellos son prácticamente una calca de las instalaciones reales de la NASA que hemos visto en documentales y algunas películas como First Man o Apolo 13, para ello también conversamos con Matt Wolpert y Ben Nedivi, productores ejecutivos de la serie, quienes resolvieron todas nuestras dudas técnicas detrás de los trajes espaciales, logos y parches.

    Apple TV+

    "La NASA no participa oficialmente en la serie, pero sí tuvimos algunas conversaciones con ellos. Si miras cuidadosamente los logos existen pequeñas diferencias, los trajes espaciales que utilizamos son muy cercanos a una réplica de los originales que utilizaron en los primeros Apollo." Mencionó Matt Wolpert en exclusiva a SensaCine México.

    Apple TV+

    Aunque la producción no llevó al reparto o sus cámaras a las instalaciones oficiales de la NASA, es verdad que los acercamientos que tuvieron ayudó para crear sus propias réplicas, así nos lo dijo Ben Nedivi: “El set que construimos para la sala de Control de Misión es casi una réplica exacta del original con las mismas formas y estructuras. Incluso teníamos todo un equipo que investigó cada detalle en los parches y herramientas espaciales. La atención al detalle es impresionante..."

    Apple TV+
    Para nosotros era muy importante que la serie se viera real y creíble.

    No cabe duda que For All Mankind es una producción que busca refrescar el género espacial en la pantalla chica incluso con valores que estamos acostumbrados a ver sólo en la pantalla grande. No olvides que a partir de hoy se encuentra disponible la segunda temporada a través de la plataforma streaming de Apple TV+, la cual contará con un total de 10 episodios y serán estrenados semanalmente todos los viernes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top