Mi cuenta
    'The Mosquito Coast': La serie de Apple TV+ en la que participa la directora mexicana Natalia Beristáin

    Basada en la aclamada novela del escritor Paul Theroux, 'The Mosquito Coast' está cerca de estrenar en Apple TV+ y tendrá un toque mexicano, principalmente porque la directora mexicana, Natalia Beristáin, estuvo detrás de algunos episodios.

    Apple TV+ va a paso lento, pero seguro, ya que está haciendo de su contenido uno que se distinga con títulos como The Morning Show o Wolfwalkers. En 2021 tienen una larga lista de series, películas y documentales por estrenar, así como nuevas temporadas de éxitos de proyectos que se han posicionado rápidamente entre el gusto del público. Recientemente, en la edición de invierno 2021 de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), ofrecieron un vistazo de lo que Apple Original tiene preparado y entre ello está la miniserie dramática y de aventuras The Mosquito Coast, adaptación de una de las novelas más vendidas en la década de los 80 y un clásico definitivo de la literatura.

    La novela fue publicada en 1981 y fue escrita por Paul Theroux; tal representó su éxito que el cineasta Peter Weir (The Truman Show) la adaptó cinco años después a la pantalla grande con Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix. La película no ha envejecido del todo bien, por lo que el premiado novelista Neil Cross se encomendó la nueva versión. La novela, aparte de todo, se encuentra de festejo, ya que cumple su 40 aniversario, por lo que revivirla y llevarla a nuevas audiencias es el mejor plan para festejar.

    Apple TV+

    ¿DE QUÉ TRATA ‘THE MOSQUITO COAST’?

    Allie Fox (Justin Theroux) es un brillante inventor que se embarca en un peligroso viaje por una parte de México al lado de su familia, ya que huyen del gobierno de Estados Unidos. Fox es un genio, autodidacta y está en contra de la forma de vivir en el país de las barras y las estrellas. En el trayecto llegan a la tan mencionada costa mosquitos, donde harto de la civilización, planea iniciar una nueva sociedad alejado de todo lo que conoce.

    'For All Mankind': ¿Cómo se filmaron las escenas espaciales de la serie de Apple TV+?
    Apple TV+

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘THE MOSQUITO COAST’?

    The Mosquito Coast es protagonizado por Justin Theroux, quien vuelve a la pantalla chica con un rol estelar después de haber protagonizado el ya clásico The Leftovers. Melissa George, Gabriel Bateman, Logan Polish, entre otros, acompañan en esta a aventura. Destaca de que el proyecto tendrá sello mexicano, claramente porque nuestro país figura en la historia, pero también porque la actriz Ofelia Medina forma parte del reparto, aunque se desconoce cuál será su rol. Además, la talentosa cineasta Natalia Beristáin (Los adioses) dirigió dos episodios de la serie.

    Twitter Natalia Beristáin

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘THE MOSQUITO COAST’?

    Los primeros dos episodios de The Mosquito Coast estarán disponibles mundialmente en Apple TV+ a partir del 30 de abril del 2021. El resto de los cinco episodios que conforman la temporada se lanzarán uno por uno cada viernes así que por un buen periodo de tiempo podremos disfrutar de esta nueva adaptación de la novela homónima.

    Apple TV+

    TRÁILER DE ‘THE MOSQUITO COAST’

    Importante mencionar que The Mosquito Coast tuvo filmaciones en Guadalajara, Jalisco, justo cuando el confinamiento relativamente se acabó. El tráiler luce más como un thriller que como la cinta de aventuras de los 80, aparte de que Theroux es uno de los reyes de la pantalla chica y emociona verlo de nuevo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top