Mi cuenta
    'Descuida, yo te cuido': ¿El personaje de Rosamund Pike se inspira en alguien real? (Netflix)

    Rosamund Pike vuelve a interpretar a una antiheroína, ahora en 'Descuida, yo te cuido' de Netflix, en la que sus intenciones no son ejemplos de moral, aunque resulta curioso saber si su personaje está basado en alguien real.

    Hay rostros en el cine que son imposibles de olvidar y parte vital de esto es lo que el actor o la actriz en cuestión le da al personaje para interpretarlo y se quede en la memoria del espectador. Les compras que puedan existir en la vida real, a pesar de que hagan y reaccionen ante una serie de cosas que sólo en el cine sucede. La actriz británica, Rosamund Pike, acaba de coleccionar otro de estos personajes por la película de Netflix: Descuida, yo te cuido, del cineasta J Blakeson (La quinta ola).

    Recordamos a Pike por su extraordinario personaje de Amy en el thriller, Perdida, de David Fincher por el cual obtuvo -entre muchos otros reconocimientos- una nominación al Oscar como Mejor actriz. Después de este gran proyecto que hasta hoy sigue siendo referente hizo numerosos filmes y miniseries, trabajando en Reino Unido y explorando personajes opuestos a lo hecho en la cinta del 2014, porque quedó claro que si algo quería era alejarse y evitar el estigma que ese tipo de películas pueden dejar en la carrera de un actor.

    Ahora regresa con otra antiheroína, o según la lente con la que se mire, como villana. Un ser detestable, pero magnético y muy cinematográfico: Marla Grayson en Descuida, yo te cuido, una tutora legal que se ha enriquecido al cazar personas de la tercera edad con bienes y futuro asegurado para ingresarlos en una casa de retiro donde ella “los cuida”, pero a la vez se queda con el dinero y posesiones de sus clientes. Un día pone el ojo en Jennifer Paterson (Dianne Wiest), aunque ella le hace ver su suerte.

    'Golden Globes 2021': ¿Dónde ver las películas y series nominadas en México?
    Netflix

    La actriz comparte pantalla con la mexicana Eiza González, además de Peter Dinklage y ha obtenido una nominación a los Golden Globes 2021 en la categoría de Mejor actriz de comedia. Y es que Descuida, yo te cuido es también eso, una comedia oscura, además de una historia de criminales; un thriller en sí. La actriz fue entrevistada por Vogue y confesó lo emocionada que estaba cuando leyó el guion, además de expresar cómo fue entrar en la mente de Marla y la complejidad que requería: “No la entendía, no sabía qué la motivaba y eso fue precisamente lo que me atrajo. Mi exploración del personaje fue tratar de cavar dentro de ella hasta poder entender y adueñarme de sus apetitos. Su desvergonzada hambre de riqueza, poder y todas esas cosas que a mí no me interesan”.

    'Descuida, yo te cuido': El reparto de la película de Netflix con Eiza González

    Pike, estrenó Descuida, yo te cuido en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde tuvo un buen recibimiento, aunque sólo tuvo pocas funciones digitales. Rosamund también ha declarado que la premisa de estos estafadores está basada en hechos reales, estas personas existen y particularmente Pike tuvo como base escuchar las Ted Talks de Elizabeth Holmes, CEO de una empresa de cuidados de salud que fue acusada de fraude. Marla no está inspirada en ella, pero sirvió escucharla como material para darle más carne a su personaje: “Quería comprender cómo haces para poner a la gente de tu parte y el arte de vender algo que tal vez sea una total bancarrota moral, pero que la gente compraría”, expresó la actriz que también participó en Rescate en Entebbe y Sospecha mortal: “No basé a Marla en Elizabeth, pero estaba buscando esas pequeñas cosas que están presentes en el lenguaje corporal”.

    De esta forma nos damos una buena idea de lo que hubo detrás de la creación de Marla, uno de esos personajes que, a pesar de sus intenciones, el que tenga objetivos tan claros la hacen especial.

    Descuida, yo te cuido
    Descuida, yo te cuido
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por J Blakeson
    Con Rosamund Pike, Eiza Gonzalez, Dianne Wiest
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,1
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top