Mi cuenta
    'Descuida, yo te cuido': Revelan el final alternativo de la película de Netflix

    El director de 'Descuida, yo te cuido', J Blakeson, tenía planes distintos para el final de la película de Netflix y en ellos Marla Grayson sufría un desenlace peculiar, pero hubo algo que simplemente no le cuadró al cineasta.

    Descuida, yo te cuido, la película de Netflix estrenada hace poco en el catálogo, se ha convertido en un fenómeno en redes. Contrario su estreno en el pasado Festival Internacional de Cine Toronto y el cálido recibimiento que los críticos le dieron ahí, parece que la audiencia está dividida por esta comedia negra llena de personajes con actos cuestionables y con una protagonista a la que muchos han etiquetado como villana de telenovela: Marla Grayson (Rosamund Pike), quien, por cierto, se encuentra nominada como Mejor actriz de comedia en los Golden Globes 2021.

    Peter Dinklage, Dianne WiestEiza GonzálezChris Messina conforman el elenco para darle vida a este perturbado y cruel retrato sobre unas estafadoras que se dedican a ingresar a personas de la tercera edad a un asilo, mientras se quedan con sus bienes con el pretexto de cuidar de ellos. La historia sigue a Marla, quien en el acto final consigue todo lo que anhelaba y parece que le irá mejor que nunca, sin embargo, es asesinada por el Señor Feldstrom (Macon Blair), quien buscaba vengarse de la protagonista tras haber encerrado a su madre en un asilo y no permitirle el acceso.

    Esto ha resultado un tanto purista, porque muchos seguidores y detractores de Descuida, yo te cuido han debatido en redes que al personaje de Pike terminan castigándolo de manera muy cliché y melodramática. El director de la producción, J Blakeson (La quinta ola), reveló que tenía un final alternativo y era más desafiante. El cineasta inglés fue entrevistado por Cinema Blend y dijo que había un final en el que Marla no terminaba asesinada y de cierta manera triunfaba al salirse con la suya, pero se sentía raro y parecía no encajar con el resto del largometraje: “En la edición, intentas muchas cosas y formas diferentes. Nunca querrás tener una avenida que no se explore y probamos la otra avenida y se sintió demasiado extraña…”

    Hay convenciones del cine y cosas sobre el apoyo a las personas, la empatía; es interesante que todo esté ahí.
    Netflix

    El final que quedó ha desatado todo tipo de opiniones, pero Blakeson declara que eso era lo que quería, que la audiencia reaccionara al ver a morir a tan despiadado personaje. Eso sí, el director no confirmó si filmó el otro final o sólo cortó la cinta con Marla en la entrevista durante un programa de televisión. A final de cuentas, tanto ella como Roman (Dinklage) triunfaron y se salieron con la suya, tal como lo analizamos en nuestro final explicado de Descuida, yo te cuido.

    'Descuida, yo te cuido': Eiza González aclara por qué Fran no usa maquillaje en la película de Netflix
    Netflix

    Todo un reto mezclar varios géneros y tonos en la película, pero J Blakeson obtuvo su objetivo y el elenco parece que se llevó de maravilla a juzgar por las fotos detrás de cámara de Descuida, yo te cuido. Nos quedamos con ganas de ver el otro final, pero al menos podemos imaginarlo y hasta formar algunas discusiones al respecto sobre si hubiera sido mejor incorporarlo, porque no había malos y buenos en la cinta, sino personas cuidando de sus intereses.

    Descuida, yo te cuido
    Descuida, yo te cuido
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por J Blakeson
    Con Rosamund Pike, Eiza Gonzalez, Dianne Wiest
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,1
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top