Mi cuenta
    'Descuida, yo te cuido': Eiza González aclara por qué Fran no usa maquillaje en la película de Netflix

    Eiza González interpreta a Fran en 'Descuida, yo te cuido' de Netflix, la mano derecha de Marla Grayson, sin embargo, hay un detalle curioso al respecto, ya que el personaje no utiliza maquillaje, por lo que la actriz aclara el motivo detrás de esto.

    Cada vez con mayor frecuencia vemos a Eiza González incorporarse a elencos de diversos proyectos, así como estrenar algunos títulos, como el caso de Descuida, yo te cuido, que recientemente arribó al catálogo de Netflix y desde entonces ha estado en el Top 10 de contenidos más vistos de la plataforma de streaming. La actriz mexicana interpreta a Fran, la colega y pareja de Marla Grayson (Rosamund Pike) y detrás del personaje hay una curiosidad que tiene que ver con su falta de maquillaje, una decisión que se tomó entre el equipo de producción.

    “Este es mi estilo favorito que he tenido en una película”, comentó Eiza González en una entrevista para Collider y señaló el motivo por el que su personaje no usa maquillaje: “Nuestra maquillista es increíble y me sentí mal de hacerla a un lado, pero no creía que ella debía usar maquillaje. Fran es una mujer que no quiere que la vean y está muy cómoda en su propia piel. Para mí, con mis antecedentes y las cosas por las que me hacen parte de los elencos, hay una idea predispuesta de que debo de ser hermosa o como algún estereotipo que me pongan y fue emocionante que J accediera a que no tuviera maquillaje y no fue por mí, sino porque se sentía como algo de Fran como persona”, aseguró la actriz que vimos en Baby Driver y Hobbs and Shaw.

    Algo más que resalta en la participación de Eiza González es la química que mantiene con Rasamund Pike, un ingrediente que ha gustado tanto a críticos como público: “Nunca audicioné con Rosamund, pero en cuanto la conocí tuvimos una conexión increíble e inmediata”, reveló la actriz que participó en BloodshotParadise Hills a CineXpress: “Mucho de eso tiene que ver con el respeto que nos tenemos una a la otra como actrices y como mujeres y que tenemos un acercamiento similar a la forma de trabajar. A las dos nos importaba tener una historia en la que lo importante es la relación, no la sexualidad, porque es crucial para el tercer acto de la película…”

    La manera en que Fran ama a Marla es tan única y especial que la gente se enamora a través de sus ojos.

    Eiza comentó a The Hollywood Reporter lo agradecida que está con este proyecto y con el director y escritor de Descuida, yo te cuido, J Blakeson (La quinta ola) de haber interpretado a un personaje como Fran: “Como actriz siempre tratas de encontrar papeles que te desafíen y que te permitan mostrarte a una luz distinta. Siento que a veces es muy difícil hallar papeles que no tengan ataduras a tu etnia o perpetuando estereotipos de lo que eres como mujer latina. Así que, para mí fue una experiencia increíble, porque Fran se siente como cualquier otra mujer que hace su trabajo y trata de lograr algo en la vida”.

    Eiza González y los motivos que la orillaron a salir de México
    Netflix

    Además, González remarcó a Pay or Wait que regularmente está del otro lado de la moneda en sus personajes, es decir, no había tenido la oportunidad de ser alguien suave y emocional en una película: “Usualmente estoy interpretando a personajes como Marla, pero me encanta que en este universo de sátira puede hacer lo contrario, porque la parte realista de la historia realmente aterriza en el final, así que fue emocionante ser vulnerable en pantalla y que me vieran con una luz distinta, además de romper los estereotipos de ser una mujer latina”, mencionó la actriz mexicana que también estuvo en Bienvenidos a Marwen y She’s Missing.

    Así que fue toda una experiencia gratificante la que vivió Eiza González en Descuida, yo te cuido, ya que pudo interpretar a un personaje diferente respecto a sus anteriores. Eso sí, no olvidemos que a la actriz la veremos dentro de poco en Godzilla vs. Kong.

    Descuida, yo te cuido
    Descuida, yo te cuido
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por J Blakeson
    Con Rosamund Pike, Eiza Gonzalez, Dianne Wiest
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,1
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top