Mi cuenta
    Golden Globes 2021: Chadwick Boseman y los actores nominados de forma póstuma

    Ahora que se han revelado los nominados para los Golden Globes 2021, resalta que Chadwick Boseman compita en la categoría de Mejor actor en película de drama, por lo que se une a varios intérpretes que también alcanzaron nominación de forma póstuma.

    En agosto del 2020 la noticia que estremeció al mundo fue el anuncio sobre la muerte de Chadwick Boseman, actor que se hizo famoso en el planeta gracias a su papel de T’Challa en Black Panther, debido al cáncer. Sin embargo, el intérprete había trabajado en una película más antes de fallecer: La madre del blues (Ma Rainey's Black Bottom, título original) y su actuación en esta cinta de Netflix le ha permitido obtener una nominación póstuma a los Golden Globes 2021 que anunciaron a sus contendientes para llevarse el galardón esta mañana.

    Boseman compite en la categoría de Mejor actor en una película de drama a lado de Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian). Chadwick tiene más de 30 nominaciones por el momento en distintas premiaciones por su papel en La reina de blues, por ejemplo, en los Independent Spirit Awards, los Gotham Awards, entre otras, por lo que claramente se convierte en un serio conteniente para lograr la victoria en los Golden Globes en un momento que, de cumplirse, sería muy emotivo. Curiosamente, Jack Fincher también recibió una nominación póstuma por su guion de Mank, por lo que hay dos personas fallecidas que podrían ganar un Globo de Oro este año.

    Chadwick Boseman es el quinto actor en recibir una nominación póstuma a los Golden Globes; los otros intérpretes que lo han hecho son: Heath Ledger en 2009 por su papel de Joker en Batman: El Caballero de la Noche e incluso logró alzarse con la estatuilla en esta premiación y en los Oscar. James Dean también logró la victoria póstuma en 1956 por Al este del edén, ya que le otorgaron un premio especial en y un año más tarde le otorgaron el Golden Globe World Film Favorites.

    Golden Globes 2021: Anya Taylor-Joy logra nominaciones por 'Gambito de dama' y 'Emma'

    Peter Finch obtuvo la nominación y posterior victoria póstuma como Mejor actor en una película de drama en 1977 por su actuación en Network. Spencer Tracy fue otro de los intérpretes en lograr nominación después de su muerte, la cual se dio en 1968 en la categoría de Mejor actor en película de drama por su rol en Guess Who's Coming to Dinner.

    “Me derrumbé cuando escuché que falleció”, comentó Viola Davis en una entrevista para Yahoo Entertainment sobre la muerte de Boseman, con quien compartió créditos en La reina del blues: “Dios sabe que todos hubiéramos querido que viviera otros 50 años. Todos queremos longevidad, pero no puedo ver su vida trágicamente en absoluto porque sentí que siempre estaba viviendo el momento, exprimiendo cada parte de la vida. Lo que me hace pensar es que no es la cantidad, es la calidad”.

    La nominación de Chadwick a los Golden Globes también lo pone en la carrera principal de los actores que podrían contender por el Oscar, así que no sería raro verlo en la terna de Mejor actor. Por lo pronto, la ceremonia de premiación de los Golden Globes 2021 es el próximo 28 de febrero y ahí descubriremos si el intérprete que también participó en MarshallDioses de Egipto logra la victoria, entre otros varios detalles que roban la atención del evento, como las categorías en las que compite Emily en París o Gambito de dama.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top