Mi cuenta
    'Music': ¿Por qué Kate Hudson se rapó para protagonizar la película de Sia?

    'Music' es la ópera prima de la cantante y compositora Sia, en la que Kate Hudson es la protagonista, sin embargo, para ello tuvo que raparse y hay una buena razón detrás de esta decisión que define de cierta forma a su personaje.

    Aprovechando su doble nominación a los Golden Globes 2021, Cinépolis +QUE CINE, el espacio en el que se estrena contenido alternativo en pantalla grande, traerá a su cartelera Music, la ópera prima de la compositora y cantante Sia que sigue a Zu (Kate Hudson), una joven cuya vida cambia cuando hereda la responsabilidad de ser tutora de su hermanastra autista, por lo que debe mantenerse sobria y también asumir la responsabilidad.

    Kate Hudson es quien interpreta a Zu y una de sus características es su falta de cabello: “Primero, pasamos por un par de peinados diferentes. Pasamos por el proceso de quién es Zu”, reveló la actriz que también estuvo en The First Monday in MayRock the Kasbah en una entrevista en exclusiva: “Al crear el look, Sia quería incorporar elementos que pudieran volverse visualmente icónicos. Por ejemplo, si vieras a alguien caminando como mi personaje, la gente se referiría a esa persona como un ‘Zu’. Para mí, cuando estábamos explorando todas esas características, fue salvaje. Después de haber experimentado con todos estos diferentes peinados, fui a un ensayo de baile un día y le dije a Ryan Heffington, el coreógrafo: ‘Tengo que afeitarme la cabeza’. ¡Me encanta que Ryan estuviera allí cuando lo dije porque tengo un testigo! Sia literalmente me llamó minutos después y dijo: ‘Creo que tienes que afeitarte la cabeza’”.

    Por otro lado, hay una peculiar anécdota sobre cómo se sumó Hudson al proyecto: “Sia me vio cantando en Instagram y luego las cosas pasaron por canales de casting más tradicionales. Después llamó a mi agente y me preguntó si asistiría a una reunión. Me emocioné muchísimo porque cuando alguien dice que Sia está haciendo un musical, tú piensas: ¡no necesito leerlo! Si te encanta cantar y alguien tan talentosa y prolífica como Sia está escribiendo una película y un musical, es un sueño. He estado cantando toda mi vida, pero nunca seguí realmente ese camino, aunque en secreto siempre quise ser cantante. Probablemente sea mi pasión número uno, pero siempre fui nerviosa por la idea de cantar en público, ya que existe el estigma de que los actores no pueden ser músicos, aunque los músicos pueden ser actores”.

    Music

    Y justo hablando de la música, fue un elemento importante para Music, por lo que Kate Hudson describe su primer acercamiento al respecto: “Antes de leer el guion, escuché la música, que era similar a la colaboración de Sia para LSD con Labrinth y el productor musical Diplo. Noté que tenía ese otro lado expresivo musicalmente que no usa tanto con sus canciones pop y que la estructura narrativa de una película le permitiría explorar. No me refiero a que la música se lance como sencillos de bandas sonoras de películas, pero cuando miras Music está claro que la música es bastante diferente. Las canciones no son las típicas que escuchas en la radio. Fue emocionante escuchar música así”.

    Como mencionamos, Music es la ópera prima de Sia, por lo que no tenía un reto sencillo y Hudson lo describe como algo bien llevado: “Sia fue maravillosa como directora. Ella es simplemente amorosa. Quiere que todos estén felices, cómodos y se sientan bien. Ella también es muy específica. Si ciertas cosas no iban como ella las veía, cómo las imaginaba, se arremangaba y empezaba a mover las cosas para llegar allí", aseguró la actriz que estuvo en Glee y Guerra de novias: "Ella es tan visual en su expresión e interpretación. Sia es muy práctica y se siente como si estuvieras participando en un proyecto de arte real en vivo. Descubrí que en lo que respecta a la actuación, ella era muy generosa como directora. Quería entender mi punto de vista, hablar de las cosas y siempre estaba haciendo preguntas. A veces me preguntaba: '¿qué opinas?' Pero eso nunca disminuyó su visión clara. Siempre he dicho que los mejores directores son así. Los mejores directores con los que he trabajado tenían una comprensión muy clara de su historia, pero seguían siendo generosos y estaban dispuestos a escuchar. Han contratado a las mejores personas y quieren el beneficio de esa colaboración. Con Sia, fue una fiesta de amor absoluta”.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top