Mi cuenta
    Golden Globes 2021: Laura Pausini gana y celebra a gritos

    Laura Pausini logró la victoria en los Golden Globes 2021 en la categoría de Mejor canción original por el tema "Io Si" perteneciente a la película de Netflix: 'La vida ante sí'. La cantante celebró con todo su triunfo.

    La edición 2021 de los Golden Globes bajo la conocida nueva normalidad nos puso en distintas sedes con las conductoras del evento Tina Fey y Amy Poehler. Ninguna sorpresa resultó que todos los nominados se encontraran vía digital conectados al momento que les tocaba ser presentados. Una de las ganadoras resultó la querida cantante italiana Laura Pausini por su canción ‘Io Si’ de la película de Netflix, La vida ante sí, un drama dirigido por Edoardo Ponti y protagonizado por la leyenda de la actuación: Sophia Loren. Pausini por su parte, entregó su corazón en la interpretación del tema musical galardonado.

    La vida ante sí compitió contra las canciones correspondientes de filmes como Judas y el mesías negro, El juicio de los 7 de ChicagoOne Night in Miami y The United States vs. Billie Holliday. La italiana dio su discurso de agradecimiento desde el lugar donde se encontraba y, como siempre, lo que la caracteriza es la prudencia diciendo las palabras correctas y mostrándose en todo momento agradecida. Instantes después en su cuenta oficial de Instagram la cantante celebró a gritos en sus historias, lo cual rápidamente se volvió viral, ya que la Pausini es conocida y querida en varias partes el mundo.

    La canción “Io Si” fue coescrita entre Laura Pausini y Diane Warren, quien también dio su discurso de agradecimiento. Ambas escribieron la letra en inglés, pero Pausini tuvo la encomienda de traducirla al italiano y terminó grabándola en cinco idiomas para darle mayor difusión al mensaje del tema. Esto es un paso más para tanto Netflix y para la cantante en la carrera rumbo a las nominaciones de los Oscar, ya que los Golden Globes son un buen augurio de lo que veremos en los premios de la Academia.

    La vida ante sí cuenta la historia de Madam Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto quien se encuentra a cargo de una guardería y empieza a tener un vínculo muy particular con un niño de la calle. La historia habla de temas sociales y particularmente para Pausini era inminente que cuando le fue encomendada la canción reflejara la calidad humana que tiene como meta el filme y lo logró. Esto también marca el regreso de Loren al cine, lo cual, en palabras de Laura significó todo un orgullo que su canción musicalizara un filme de Sophia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top