Mi cuenta
    'Loco por ella' de Netflix iba a tener otro título, pero una película mexicana lo impidió

    'Loco por ella' es una de las películas sensación del momento en Netflix; originalmente iba a tener un título distinto, pero fue culpa de una cinta mexicana que cambiaran el rumbo y la bautizaran bajo el nombre con el que estrenaron.

    Una película española de Netflix que está causando sensación en México y varios países más es Loco por ella. Y es que su premisa es tanto encantadora como bien ejecutada, ya que sigue a un joven que una noche conoce a una chica y la pasa tan bien con ella que hace cualquier cosa por encontrarla y eso lo lleva a un hospital psiquiátrico al que busca entrar sólo para estar unos momentos más con ella. Sin embargo, detrás de la cinta hay una curiosidad con el título, ya que iba a ser distinto, pero debido a una película mexicana lo tuvieron que cambiar.

    “En un principio no era Loco por ella era Loco por ti, pero se tuvo que cambiar porque había una película mexicana con ese título”, revela en entrevista para SensaCine España Álvaro Cervantes, protagonista de esta historia. Recordemos que Loco por ti es la cinta estrenada justo hace un año y estelarizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría; en ella curiosamente el protagonista sufre trastorno de personalidad múltiple y cuando se va de vacaciones con su novio olvida sus medicamentos y eso detona la trama. Así que en ambas cintas se tocan temas de padecimientos mentales.

    Después de descubrir que el título estaba ocupado, el director Dani de la Orden (Élite) y compañía se decantaron por Loco por ella, aunque al principio Álvaro tuvo sus dudas al respecto: “De entrada, hubo un punto de bajón con eso, dije: ‘¿en serio este título?’ Pero en la página 20 lo entendí y también la premisa de la película; ahí me pareció buenísimo e incluso mejor que el original. Cuando en un título está todo el contenido de la película me parece que es una buena señal y en este caso lo es”.

    Loco por ella
    Netflix

    Susana Abaitua es quien interpreta a la media naranja del personaje de Cervantes y menciona que desde la primera lectura del libreto quedó atrapado con la forma en que se iba desarrollando la historia de amor, pero también por el lado humano que tiene la cinta, al tocar temas que podrían parecer tabú para muchos cineastas como las enfermedades mentales: “Cuando leí el guion dije: ‘joder, ¿hay alguna otra película romántica que me haya gustado tanto desde el guion como esta?’ Me lo pregunté porque me enganchó la historia de amor y encima por la profundidad, ese toque original y humano de la película”.

    Eso sí, darle un cierre a Loco por ella no fue nada fácil: “De hecho había cierto debate de ese final y cómo abordarlo, porque tenía que incluir todo esto que no estamos diciendo, pero que estamos insinuando y realmente creo que al final Dani de la Orden ha hecho algo que reúne muy bien esa sensación que pueden tener estos personajes en ese momento”, comenta Álvaro, mientras Susana incluso quiera la secuela: “Yo optimista, pero la realidad es que queremos una segunda parte”. Por ahora no se ha mencionado nada más de una continuación, pero lo cierto es que Loco por ella ha cumplido su objetivo de cautivar a un sector importante de la audiencia.

    Loco por ella
    Loco por ella
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2021 | 1h 42min
    Dirigida por Dani de la Orden
    Con Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top