Mi cuenta
    'Raya y el último dragón': ¿Quiénes hacen el doblaje al español latino de la película de Disney+?

    'Raya y el último dragón' tiene un talentoso elenco de doblaje al español latino encabezado por Danna Paola, por lo que vale la pena echarle un vistazo a los nombres de los actores y actrices que prestan su voz para esta película de Disney+.

    La nueva película animada de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) es Raya y el último dragón que, además de tener varias razones para no perdérsela, tiene a un elenco de doblaje al español latino que simplemente te encantará. La cinta sigue a Raya, una joven que busca unir nuevamente al reino de Kumandra luego de que se separara en varios pueblos por un ente maligno llamado Drunn. El objetivo de la protagonista es encontrar al último dragón para que pueda combatir el mal y también darle una luz de esperanza a las personas que se han visto afectadas, pero su viaje no es fácil ni corto, por lo que aprende muchas cosas en su camino.

    Y justo para la voz de Raya escogieron a una actriz mexicana que vive uno de los mejores momentos de su carrera: Danna Paola, quien también interpreta el tema musical “Hasta vencer”, parte de la banda sonora de Raya y el último dragón. Recordemos que la actriz ya había colaborado con Disney en el ámbito del doblaje, ya que fue la voz de Rapunzel en Enredados del 2010, por lo que más de una década después vuelve con un personaje aguerrido. Cabe destacar que en inglés este personaje tiene la voz de Kelly Marie Tran.

    Por otro lado, la voz en español de Sisu, la despistada dragona que hace su aparición en Raya y el último dragón, corre a cargo de Carla Medina, quien ha doblado a personajes como Gamora (Zoe Saldana), Trixie en Toy Story 3, Vidia de Tinker Bell, entre otros. También es conductora y estuvo al frente del programa de Disney Channel: Zapping Zone. Hay que señalar que Awkwafina hace la voz de este personaje en inglés y, de hecho, tiene mucho parecido físico con ella, ya que la tomaron como inspiración para darle vida.

    'Us Again': El corto de Disney que estrenará con 'Raya y el último dragón'

    Tong es uno de los guerreros que se topa con Raya en algún momento. La voz de este papel en español latino es responsabilidad de Ricardo Brust, principalmente conocido por la saga de Dragon Ball, en la que ha dado vida a personajes como Cell, Broly o Mr. Satán, pero también ha estado detrás de Crush en Buscando a Nemo o de Barry Toro en Vacas vaqueras. Este personaje de Raya y el último dragón tiene la voz en inglés de Benedict Wong.

    Como podemos ver hay un talentoso elenco de doblaje al español latino detrás de Raya y el último dragón, película que arribará a Disney+ el 5 de marzo del 2021, aunque hay que mencionar que no será parte del catálogo convencional del servicio, sino que tendrá un costo extra. Eso sí, a partir del 23 de abril ya formará parte de las películas que puedes ver sin un pago adicional, pero lo cierto es que de cualquier forma esta animación es ideal para disfrutar en familia, sobre todo en estos momentos que vivimos, ya que hay ciertos paralelismos entre la realidad actual y lo que se cuenta en la ficción. Además, la cinta es dirigida por un mexicano: Carlos López Estrada (Summertime), así que hay muchas razones para no dejarla pasar.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Danna Paola, Gemma Chan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top