Mi cuenta
    'Limbo': La nueva película de Alejandro González Iñárritu que se filma en México

    Alejandro González Iñárritu está de vuelta como director de una película; esta vez se trata de 'Limbo', un nuevo proyecto que se filma en México y que abordará temas sociales y políticos que tienen que ver con la situación social y política del país

    Han pasado seis años desde que Alejandro González Iñárritu estrenó su más reciente película: El renacido, que fue nominada a 12 Oscar de los cuales se llevó tres. Pues ahora el director mexicano ha regresado a los sets de filmación de una forma especial, ya que la Ciudad de México será parte fundamental de su siguiente cinta titulada tentativamente: Limbo y en la que contará su visión política y social sobre lo que ocurre en nuestro país y vaya que se ha movido en distintas locaciones.

    De acuerdo con información de Reforma, Limbo actualmente se está grabando en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las escenas que se han podido ver aparecen muchas personas tiradas en el suelo, gente diversa como trabajadores de construcciones, estudiantes, godínez y hasta danzantes prehispánicos. Daniel Giménez Cacho es parte de los integrantes de esta película y Eugenio Caballero está atado como el diseñador de producción, mientras que el cinefotógrafo Darius Khondji (Seven) es quien filma a través de la lente todo lo que ocurre, ya que Emmanuel Lubezki actualmente trabaja con David O. Russell en su nueva cinta (aún sin título) que incluye a Anya Taylor-JoyChristian Bale y más.

    Cabe destacar que el rodaje de Limbo ha transcurrido en pausas, ya que desde febrero del 2020 se vio a Iñárritu filmando en el Castillo de Chapultepec con jóvenes armados (para la ficción), cadetes y más elementos; incluso la productora de la cinta, Tita Lombardo (con quien Alejandro también hizo equipo para Amores perros), tuvo que salir a tratar de desviar las miradas argumentando que se trataba de otro proyecto. También se sabe que “El negro” (apodo del director) grabó en los estudios de Televisa, acondicionó algunos foros para hacerlos parecer de los 80 y fue así que logró capturar algunas escenas que integrarán su más reciente largometraje.

    'Amores perros': 10 anécdotas nunca antes reveladas por Alejandro González Iñárritu y compañía en el FICM 2020

    Se ha informado que la estación Zócalo del metro no funcionará el viernes 5 de marzo debido a las grabaciones de Limbo e incluso algunas personas que laboran por la zona han mostrado su descontento con lo que ocurre, ya que les impide seguir con su rutina. El Universal reportó la detención de una persona que golpeó a la seguridad de la zona en la que graban, ya que quería llegar a tiempo a su trabajo, por lo que así como pasó en su momento con el rodaje de Roma o Godzilla 2: Rey de los monstruos, con la nueva cinta de Iñárritu también hay quejas de algunas personas.

    Fox Searchlight

    Por ahora no se han revelado más detalles sobre Limbo, aunque conociendo al director ganador de 4 Oscar y director de películas como Babel y Birdman, probablemente su nueva producción tenga distribución mundial y cause impacto no sólo en México por la temática que aborda, sino también en otros países que se verían reflejados parcialmente por la visión reflejada a través del cineasta. Tampoco se sabe una fecha tentativa de estreno, así que habrá que esperar un poco más para conocer más sobre esta cinta que desde ahora está dando de qué hablar.

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top