Mi cuenta
    'Eternals': Directora se inspiró en 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu para crear su película

    Chloé Zhao es la directora de 'Eternals' y ha confesado que la inspiración principal para crear varias de las escenas de la película de Marvel Studios la tomó de 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu.

    Eternals es una de las siguientes películas más ambiciosas en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que presentará a un montón de nuevos personajes que probablemente le darán una identidad diferente a la Fase 4, por lo que hay mucha expectativa al respecto. Chloé Zhao (Nomadland) es la directora de la cinta y recientemente fue entrevistada por The Playlist, confesando que el largometraje ganador de 3 Oscar, El renacido, es una de las grandes inspiraciones detrás de su producción, por lo que el trabajo de Alejandro González Iñárritu (Birdman) ha sido fundamental en este proceso.

    “Hay varias películas para Eternals” mencionó la cineasta nominada a los Golden Globes 2021, Independent Spirit Awards 2021 y Critics Choice Awards 2021 sobre las cintas que la inspiraron para crear Eternals: “Tuve que asignar algunas por la escala de la película, pero creo que para las secuencias de acción, en las que la pasé muy bien trabajando con un equipo tan fantástico, quería hacer mucho referencia a El renacido”, cinta nominada a 12 Oscar de los cuales ganó tres: uno para Leonardo DiCaprio como Mejor actor, otro para Alejandro González Iñárritu como Mejor director, y uno más para Emmanuel Lubezki como Mejor fotografía.

    “Es una película que me encanta y la hemos visto tantas veces; cada reunión cuando llegamos a nuestras secuencias de acción, porque la mayoría de esas secuencias están filmadas en exteriores y me encanta lo inmersivo y la forma en que sientes el guion y las secuencias en El renacido. Definitivamente es una película a la que aspiramos y Marvel realmente apoyó esa idea y fuimos por ella”, continuó argumentando Zhao, haciendo referencia a varias de las curiosidades detrás de El renacido entre las que destacan la filmación con prácticamente pura luz natural, además del nulo uso de pantalla verde para obtener paisajes tan espectaculares.

    'Eternals': Salma Hayek revela detalle sobre el rodaje y el secreto que debía guardar

    Y es que no es un secreto que El renacido sigue siendo referente en el cine, gracias también al ambicioso plano secuencia que compone la cinta y que fue uno de los puntos clave, aunque nada fácil de lograr, para dotar de esa espectacularidad a la película, además de tener actuaciones realmente convincentes por parte de Tom Hardy y Leonardo DiCaprio, este último incluso tuvo que comer un hígado de bisonte real, además de aprender dos lenguas nativas americanas, todo para darle vida a Hugh Glass, a quien el actor ha descrito como el papel más difícil en lo que va de su carrera, aunque también el único que le ha podido dar un Oscar hasta la fecha.

    'Eternals': Las fotos que se han filtrado hasta ahora sobre la película de Marvel Studios

    Curiosamente, Eternals también tiene a una actriz mexicana entre el elenco con la participación de Salma Hayek como Ajak, así que realmente la cinta de Marvel Studios tiene mucho sello nacional y más ahora que Chloé Zhao ha revelado que El renacido fue fundamental para darle forma a su reciente producción. Sin duda, cada vez nos damos una mejor idea de cómo lucirá la película y con cada detalle revelado parece más prometedora. Eternals estrena el 5 de noviembre del 2021.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top