Mi cuenta
    Goya 2021: Rozalén agradeció a la Sonora Santanera tras ganar por 'La boda de Rosa'

    La cantautora y compositora española, Rozalén, sumamente emocionada ganó y dedicó su Goya a Mejor canción a la Sonora Santanera, ya que colaboró con ellos para crear el tema con el que consiguió el triunfo.

    La temporada de premios llegó a España con los Goya 2021. La ceremonia transmitida desde Málaga, y no desde Madrid como usualmente se acostumbraba, ha sido híbrida, como parte de los requerimientos sanitarios ante la emergencia sanitaria. Los nominados se encontraban vía remota, pero celebridades y figuras del entretenimiento se reunieron en el Teatro Soho Caixabank para dar a conocer a los ganadores. Los anfitriones, el ganador del Goya, Antonio Banderas y María Casado dieron pie a la ceremonia en lo que sin duda ha sido la edición con mejor ritmo y en palabras de muchos: la más encantadora. Lo que a unas ceremonias les ha venido fatal, tal parece que a los Goya han sabido manejar una buena logística para que todo saliera a pedir de boca.

    Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando la cantante y compositora española Rozalén resultó ganadora en la categoría de Mejor canción por “Que no, Que no” que pertenece a la película La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela Peña y Nathalie Poza. El filme es un dramedy que termina en boda pero sin una pareja en el altar. Desde su estreno ha sido una de las favoritas de la temporada y ha estado presente en los varios reconocimientos del país.

    Rozalén, quien está gozando de una popularidad tremenda en la Madre Patria, compartió su premio con México y la Sonora Santanera, con quien colaboró en la canción: “Gracias por este regalo y contar esta historia, esto es un premio compartido con México, con la Sonora Santanera. Y lo dedico a mi madre y todas las rosas de mi casa”, dijo entre lágrimas la cantante.

    Rozalén competía en la categoría con el cantante Alejandro Sanz, quien también estaba nominado por el tema homónimo “El verano que vivimos”, filme romántico protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey. Cabe destacar que Sanz nunca había compuesto una canción para una película, por lo que lo perfilaban como uno de los favoritos. Afortunadamente, Sanz le mandó las mejores vibras a la cantante y se declaró su seguidor. Rozalén se dirigió a Alejandro por sus palabras, dándole las gracias y mostrando el respeto por la trayectoria del cantante. La boda de Rosa aún no llega a Latinoamérica, pero esperamos pronto pueda ser vista en alguna plataforma de streaming.

    La boda de Rosa
    La boda de Rosa
    Dirigida por Icíar Bollaín
    Con Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top