Mi cuenta
    Goya 2021: ¿Dónde ver las películas nominadas en México?
    Por Iván Romero — 17 feb. 2021 a las 19:00

    La 35ª edición de los Premios Goya pinta para ser histórica, ya que será transmitida desde Málaga, pero los asistentes se encontrarán vía remota desde sus casas. Aunque antes de la ceremonia vale la pena saber en dónde ver las películas en México.

    La temporada de premios está en pleno apogeo y el próximo 6 de marzo se entregarán los Goya 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, EspañaAntonio Banderas y la periodista María Casado serán los anfitriones del gran festejo del cine de la Madre Patria que es el equivalente al Oscar y se ha convertido en una de las ceremonias más esperados y polémicas en la última década, tanto por sus nominaciones como por los ganadores elegidos por la Academia. La edición es la 35° y será la tercera vez en la historia de la premiación que no se llevará a cabo en Madrid y la primera en la que no todos los invitados y nominados asistirán al evento en persona.

    ¿Cuándo son los Oscar, Golden Globes, BAFTA y más premiaciones del 2021?

    La pandemia sigue dejando estragos a su paso, la Academia no piensa arriesgar a nadie y piensan experimentar, al igual que ocurrió con los Emmy del 2020, ya que harán una ceremonia hibrida, comunicándose con los nominados vía digital y algunos ganadores recibirán la noticias en el sillón de su casa. Aún no han revelado los detalles de la logística de la entrega del “cabezón” (como vulgarmente le dicen al Goya) especialmente para seguir con los protocolos de sanidad establecidos. Son 28 categorías en total, más el Goya de Honor entregado cada año a una figura representativa de la industria.

     

    Pero lo que importa realmente es que, en un año como el 2020 en el que la mayoría de los cines permanecieron cerrados y no toda la distribución de las películas fluyó como en el pasado, algunas de las cintas nominadas ya se encuentran al alcance de muchas personas en México. Empecemos por Netflix, ya que tiene en su catálogo a varias de las nominadas como: Ya no estoy aquí, representante de México que logró la entrar a la terna de Mejor película iberoamericana, al igual que El agente topo de Chile que estrena en la plataforma el 19 de febrero.

    Por el momento, sólo estás películas se pueden ver en México: 

    TÍTULO NOMINACIONES

    PLATAFORMA

    Adú 13

    Netflix

    Black Beach 6

    Netflix

    Historias lamentables 3

    Amazon Prime Video

    Ya no estoy aquí 1

    Netflix

    El agente topo 1

    Netflix

    El acusado y el espía 1

    Cinépolis Klic y Apple TV

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top