Mi cuenta
    Goya 2021: ¿Dónde ver 'Akelarre', la gran ganadora de los premios (Pista: Netflix)?

    La gran ganadora de los Goya 2021 fue 'Akelarre' que logró 5 victorias de 9 nominaciones que tenía la película. La buena noticia es que Netflix ya la puso fecha de estreno en su catálogo en México, así que no falta mucho para verla.

    La ceremonia de entrega de los Goya 2021 se llevó a cabo (aquí la lista completa de ganadores). Con 9 nominaciones para Akelarre de Pablo Agüero esta película pintaba como una de las grandes favoritas de la noche y cumplió con los pronósticos, ya que fue la que más estatuillas ganó con 5 en total que incluyeron Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos especiales y Mejor música original. A pesar de que no fue nominada a Mejor película, sus victorias la convirtieron en una de las grandes protagonistas y la buena noticia es que en México ya estamos a punto de disfrutarla a través de Netflix.

    La historia de Akelarre sigue a un grupo de brujas del país vasco en 1609. Ellas se encuentran frente a la opresión de la inquisición religiosa de la mujer. Las tradiciones y leyendas paganas de una región costera se unen con cinco chicas en una fiesta muy especial en el bosque, mientras los hombres se han ido a la mar. Ana (Amaia Aberasturi) es una de las participantes, pero el juez Rostegui (Alex Brendemühl) aparece y arresta a las protagonistas, acusándolas de brujería. A partir de ahí inicia una batalla entre la verdad y el puritanismo, así como los secretos que sólo el diablo les ha confiado a las chicas.

    El relato ha tenido mucha trascendencia y lo particular es que Agüero es argentino y ha impactado a España con lo que definen como un cuento cinematográfico espectacular y moderno sobre la brujería, tocando temas oportunos con la agenda ladeada hacia temas femeninos y con personajes fuertes y aguerridos. Akelarre estrenará en Netflix el 11 de marzo del 2021, esperando que llegue a todos aquellos amantes de la fantasía y que resuene lo que algunos críticos españoles han definido como Mujercitas en época de la inquisición.

    Goya 2021: Rozalén agradeció a la Sonora Santanera tras ganar por 'La boda de Rosa'

    Akelarre también rompe clichés de duración, ya apenas tiene 90 minutos y logra mantener la atención en todo momento. Las interpretaciones de Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra y Yune Nogueiras son todas revelaciones en la industria y de forma sorpresiva es la primera participación en un filme de cada una de ellas. La fotografía también ha sido muy alabada y corre a cargo de Javier Agirre, quien ha estado detrás de filmes como La trinchera infinitaHandia (ambas en Netflix).

    Akelarre también ha sido definida como una reivindicación de todo precepto de las brujas, alejándolas de todos los géneros. El filme fue mostrado desde el Festival de San Sebastián, teniendo una gran aceptación desde entonces, así que estamos a las puertas de su estreno en streaming y en México y otros países será parte de los estrenos que Netflix tiene planeados para marzo.

    Akelarre
    Akelarre
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2021 | 1h 32min
    Dirigida por Pablo Agüero
    Con Alex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top