Mi cuenta
    Goya 2021: Colombia le arrebata el premio a México a Mejor película iberoamericana con 'El olvido que seremos'

    Este año los Goya 2021 tuvieron que adaptarse a las circunstancias mundiales, aunque no por ello las emociones decrecieron y en cuanto a la categoría de Mejor película iberoamericana la que ganó fue 'El olvido que seremos' de Colombia.

    Se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los Goya 2021, los premios más importantes del séptimo arte en España y que son otorgados por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Una de las categorías que mayor interés despierta para México y Latinoamérica es la de Mejor película iberoamericana, ya que varias cintas de este lado del mundo contienden por llevarse el galardón. Este año la victoria se la llevó El olvido que seremos, de Fernando Trueba, proveniente de Colombia.

    Recordemos que las nominadas para la edición 35° de los Goya fueron El agente topo, de Maite Alberdi (Chile); La llorona, de Jayro Bustamante (Guatemala); y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías (México) y, aunque todas ellas tienen su mérito por llegar hasta estas instancias, sólo una podía obtener la victoria y darle el triunfo a través de ello a su respectivo país.

    El olvido que seremos se convierte en la primera cinta colombiana en lograr la victoria como Mejor película iberoamericana. Si bien el país había logrado un total de 11 nominaciones antes de la edición de este año, en ninguna de ellas logró llevarse la estatuilla, por lo que el largometraje que tiene al gran cineasta español Fernando Trueba y a Javier Cámara como protagonista marca auténtica historia para la nación latinoamericana. Tristemente para la producción no quedó en la shortlist para los Oscar 2021 a Mejor película extranjera, así que el triunfo aquí sabe aún más especial.

    La ceremonia de los Goya 2021 fue especial, ya que por primera vez se llevó a cabo de forma híbrida, al tener sólo algunos invitados en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga y el resto (que eran mayoría) tuvieron que conectarse vía remota a la ceremonia para hacerse partícipes y saber si habían triunfado en las respectivas categorías. De hecho, hubo varias estrellas de Hollywood que también hicieron acto de presencia de esta forma para darle un toque aún más especial a lo que se vivió en esta peculiar ceremonia conducida por Antonio Banderas y María Casado.

    El olvido que seremos
    El olvido que seremos
    Dirigida por Fernando Trueba
    Con Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2021
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top