Mi cuenta
    Piden cancelar a Pepe Le Pew por promover la cultura de la violación

    Pepe Le Pew es parte de los personajes animados de Warner Bros. más antiguos, sin embargo, ahora está bajo el ojo del huracán, ya que han pedido su "cancelación" debido a que normaliza y fomenta la cultura de la violación.

    La sociedad está cambiando y con ello muchas de las cosas que en el pasado considerábamos como normales ahora son lo contrario. Cada vez se aboga más por la igualdad, la condena de las prácticas indebidas, entre otros aspectos más, el propio Disney lo ha tenido que admitir e incluso algunas de sus películas clásicas como Peter Pan, Dumbo, y más tienen una advertencia de conducta indebida y no son parte de los perfiles infantiles en Disney+. Sin embargo, ahora le tocó a Warner Bros. ser el centro de la cultura de cancelación, específicamente por un personaje animado: Pepe Le Pew.

    Desde 1945 el coqueto zorrillo francés ha estado presente en la cultura pop. Sabemos que este personaje y sus caricaturas regularmente abordan temas de interés romántico, ya que el protagonista está detrás de una contraparte femenina (que ni si quiera de su misma especie es) y lucha porque le haga caso. Todo esto ahora está en el ojo del huracán debido a Charles M. Blow, columnista de The New York Times que menciona que Pepe Le Pew está fomentando la cultura de violación entre los niños y las personas que miran sus cortos animados.

    “Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación”, compartió en su cuenta de Twitter Blow en referencia al personaje de los Looney Tunes: “Veamos. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la liberará. Él cierra una puerta para evitar que se escape. Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ no significaba realmente no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder…”

    Enseñó que superar las extenuantes de una mujer, incluso las objeciones físicas, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR.

    Personas como Harvey Weinstein han sido acusadas y encontradas culpables de conductas inapropiadas contra mujeres, gracias a que varias de las víctimas han roto el silencio. Los actos de acoso son una conducta deplorable y, aunque muchos fans de Pepe Le Pew estén en contra de la cancelación del personaje, lo cierto es que, viéndolo desde una perspectiva más objetiva, realmente el personaje ha envejecido de mala forma y actualmente lo que se relata en sus animaciones de antaño es visto bajo otra perspectiva.

    Piden cancelar a Jeremy Renner por conducta inapropiada

    Tal como le sucedió a los Animaniacs hace unos meses que también sufrieron su “cancelación” por parte de la sociedad, ahora el famoso zorrillo francés es quien está en el banquillo de los acusados, un nuevo ejemplo de cómo ha cambiado el mundo a lo largo de los años y que probablemente haya más casos como este en el futuro, en los que una aparente caricatura inocente dirigida a los niños actualmente sea considerada como el centro de relatos indebidos por los mensajes que directa o implícitamente estén promoviendo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Animaniacs': En México piden cancelar la serie por ser inapropiada
    • Disney+ bloquea 'Dumbo', 'Aladdin', 'Peter Pan' y más clásicos de los perfiles infantiles
    • Piden cancelar a Jeremy Renner por conducta inapropiada
    Comentarios
    Back to Top