Mi cuenta
    Disney+ bloquea 'Dumbo', 'Aladdin', 'Peter Pan' y más clásicos de los perfiles infantiles

    En los perfiles infantiles de Disney+ ya no se puede acceder a películas como 'Dumbo', 'Aladdin', 'Peter Pan' y otras, por lo que el estudio ha tomado medidas sobre lo inapropiadas que resultan algunas escenas de estos y más clásicos animados.

    Es verdad que los tiempos han cambiado con el paso de los años y lo que anteriormente era considerada como una conducta normal, ahora puede ser vista desde una perspectiva totalmente distinta y ofensiva. Esto aplica a varias de las películas originales de Disney y de antaño, aquellos clásicos que han marcado a generaciones enteras, pero que por una u otra razón no han envejecido bien. Por ello ahora Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor) ha decido esconder de los perfiles infantiles varias cintas como Aladdin o Peter Pan.

    El motivo se debe a que una o más escenas dentro de estos clásicos tienen alusiones que resultan ofensivas para diversos sectores de la población mundial. Por ejemplo, en La dama y el vagabundo unos gatos siameses hablan con un marcado acento estereotipo asiático, mientras que en Dumbo los cuervos no precisamente son el mejor ejemplo moral, sin dejar a un lado que uno de ellos se llama Jim y junto con la palabra “cuervo” en inglés (“crow”) resulta en Jim Crow, alusión al nombre de las leyes de segregación en Estados Unidos.

    Con lo anterior en mente, si desde un perfil infantil en Disney+ se quiere acceder a películas como: Dumbo, La dama y el vagabundo, Los Aristogatos, El libro de la selva, Aladdín y Peter Pan, simplemente no se podrá hacerlo ni siquiera con el buscador, ya que, en el mejor de los casos, arrojará como resultados secuelas de algunos de estos títulos o bien no saldrá ninguna película, tal como se puede mostrar en el ejemplo de imagen debajo de estas líneas.

    10 ocasiones en que Disney recicló escenas

    Eso sí, cuando accedes a las mencionadas cintas a través de un perfil sin límite de edad podrás verlas sin ningún problema, aunque primero te arrojará una leyenda en la que Disney reconoce que el material es ofensivo e inapropiado. De hecho, no sólo aplica a estos clásicos del estudio, sino que también aparece en otros títulos como el caso de El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos que advierte sobre contenido indebido.

    El que Disney+ haya bloqueado el acceso a las mencionadas películas (y quizá otras más) significa que no quieren que los pequeños crezcan con las ideas que sus producciones daban sobre ciertos temas, ni que tampoco se creen estereotipos a través de personajes animados. No es nuevo que mucha gente se haya quejado sobre el contenido de las cintas y lo inadecuado que era para un público pequeño, así que no le quedó de otra al estudio más que escuchar todo esto y hacer algo al respecto, no precisamente borrando el contenido (ya que al final es su propia historia), sino con este tipo de acciones como la advertencia y el candado de restricción de edad.

    Recordemos que también hubo polémica en su momento cuando se reveló que Disney+ solamente iba a tener dos temporadas de Los Simpson, ya que consideran también a este título como inapropiado para toda la audiencia, así que prefieren que viva dentro de Star, otro servicio de streaming que lanzarán este año y que alberga un montón de producciones para un público más maduro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top