Mi cuenta
    'New Amsterdam': ¿En dónde está el hospital de la serie de Netflix?

    'New Amsterdam' es una de las series más vistas en Netflix México gracias a su dramática historia entre emergencias médicas, dramas personales y conmovedoras lecciones de vida, pero ¿en dónde queda el verdadero hospital de la serie?

    New Amsterdam sigue aumentando su base de seguidores en nuestro país, cada día sube o mantiene un puesto entre los contenidos más vistos de Netflix México y es totalmente entendible gracias a su adictiva historia médica que gira en torno al Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold), el nuevo director general del hospital público más grande de todo Estados Unidos; además cuenta con un sinfín de temáticas sociopolíticas que dan un toque de actualidad a la serie inspirada en la obra literaria del Dr. Eric Manheimer: Doce pacientes: La vida y la muerte en el Hospital Bellevue.

    Y cómo olvidarnos del drama personal detrás de cada uno de los doctores y sus respectivas áreas de especialización como Lauren Bloom (Janet Montgomery) en emergencias; el simpático Iggy Frome (Tyler Labine) lidiando con problemas psiquiátricos en decenas de niños o el propio Floyd Reynolds (Jocko Sims), quien lidera el departamento de cardiología mientras debe lidiar con una cruel realidad que significa ser afroamericano en las calles de Nueva York y esto lo ve reflejado día a día en sus pacientes.

    Universal Television

    No cabe duda que toda clase de conmovedoras historias surgen episodio tras episodio en el New Amsterdam, el cual pareciera ser un complejo enorme, inclusive cuenta con una corte y zona dedicada al cuidado de prisioneros en estado grave de salud, casi como una mini cárcel. Esto claramente ha despertado gran curiosidad entre los apasionados seriéfilos que están siguiendo la producción creada por David Schulner, respecto a la existencia de este hospital y de paso saber si en verdad es tan grande, finalmente es una historia basada en vivencias del Dr. Eric Manheimer.

    'New Amsterdam': ¿Cuándo se estrena la temporada 3 en Netflix?
    Universal Television

    ¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA EL VERDADERO HOSPITAL?

    Comenzaremos por mencionar que el New Amsterdam no existe tal y como lo vemos en la serie, se trata de una versión ficticia del verdadero Bellevue Hospital Center, el nosocomio público más antiguo de Estados Unidos y data de 1736, el cual fue dirigido durante 15 años por Manheimer. Y para mantener la serie lo más apegada a la realidad, todas las tomas de exteriores y unas cuantas de la entrada y pasillos, fueron hechas en distintos fines de semana en el verdadero hospital en el que se basa la serie.

    Instagram: NYC Health + Hospitals / Bellevue

    De hecho, el nombre por el que es conocido actualmente es NYC Health + Hospitals / Bellevue y está ubicado en el número 462 de First Avenue en el vecindario de Kips Bay, Manhattan. Los libros de historia mencionan que este centro se inauguró con una enfermería de seis camas en el segundo piso del New York City Almshouse apenas cuatro años después del nacimiento de George Washington y 40 años antes de la firma de la Declaración de Independencia, se menciona en la página oficial del Bellevue.

    Flicker: NYC Health + Hospitals / Bellevue

    ¿QUÉ TAN GRANDE ES EL BELLEVUE?

    En verdad el NYC Health + Hospitals / Bellevue es enorme ya que está constituido por un servicio de urgencias, el centro de traumatología dedicado a urgencias de adultos, pediátricas y psiquiátricas, pero también cuentan con especialistas en cardiología, neurología, toxicología y neonatología. Además, el centro de atención está conformado por 25 pisos que albergan más de 800 camas para pacientes hospitalizados y seis unidades de cuidados intensivos, además de un Centro de Traumatología y Servicio de Emergencia de renombre mundial, y un moderno pabellón de atención ambulatoria de seis pisos.

    Instagra: NYC Health + Hospitals / Bellevue

    Tantos pacientes requieren de miles de especialistas, por ello el personal médico de atención a tiempo completo es de más de 1200 integrantes, es por ello que no sólo es uno de los centros de salud más antiguos, también de los más grandes y llenos de historia en todo Estados Unidos, razón por la que Universal Television junto a la cadena NBC decidieron producir la serie de New Amsterdam que ahora mismo cuenta con dos temporadas, pero está confirmada para alcanzar cinco y ahora mismo puede verlas en Netflix México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top