Mi cuenta
    Diego Calva, el actor mexicano que junto a Margot Robbie y Brad Pitt protagonizará lo nuevo de Damien Chazelle

    'Babylon' es el nombre de la próxima película dirigida por Damien Chazelle y en la que tendrá como protagonistas a Margot Robbie, Brad Pitt y al actor mexicano Diego Calva, a quien conocemos por 'Desenfrenadas' o 'Te prometo anarquía'.

    Damien Chazelle, el aclamado director ganador de un Oscar y diversos premios más por haber dirigido La La Land, está de vuelta al ruedo y vaya que tiene una noticia muy agradable para nuestro país, ya que se ha confirmado que un actor mexicano será protagonista de su siguiente película llamada Babylon. Se trata de Diego Calva, cuya carrera puede cambiar diametralmente con su participación en la mencionada cinta, ya que compartirá créditos con varios intérpretes de renombre en Hollywood, además de que trabajará con uno de los cineastas más laureados de los últimos años.

    Babylon será un largometraje con clasificación para adultos y se ambientará en la recta final de la década de 1920, cuando la industria cinematográfica hacía su transición de películas mudas a tener diálogos sonorosMargot Robbie es parte del elenco protagónico y también Brad Pitt, por lo que veremos a este par de estrellas compartir pantalla una vez más después de Había una vez… en Hollywood. Se menciona que Robbie tendría el papel de Clara Bow, una famosa actriz de cine mudo que se convirtió en sex symbol y que fue la primera “chica it”, término que se utilizaba para llamara a alguna joven con “belleza absoluta”, no obstante, al parece el rol ha sido modificado en aras de hacerlo más apegado a una ficción y evitar que sea una biopic.

    Calva tendrá el papel de un mexicano que está labrando su camino rumbo a la fama en Hollywood y que comienza como asistente. Se ha reportado que Diego ya hizo las lecturas de química con Margot Robbie y Chazelle quedó convencido de su talento, además de ofrecerle su ayuda para mejor algunas habilidades, pero es un hecho que trabajará con él para que el joven mexicano sea uno de los protagonistas de Babylon.

    Damien Chazelle: ¿Conoces al genio precoz de Hollywood?

    Diego Calva no es ningún improvisado en el ámbito de la actuación. Hizo su debut en 2013 mediante un cortometraje y en 2017 tuvo uno de los papeles más importantes hasta la fecha en su carrera, al ser parte de Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón. Su debut en pantalla chica fue en 2018 dentro de la serie El recluso y dos años más tarde formó parte de Desenfrenadas, serie de Netflix en la que también participó Tessa Ia. Además, Calva será parte de la temporada 3 de Narcos: México, así que vaya que el actor tiene muchos proyectos importantes en su puerta.

    Regresando a Babylon, se rumora que Tobey Maguire es parte del elenco, aunque todavía no está confirmado. Además de Robbie y Pitt, Jonah Platt, Jovan Adepo y Li Jun Li están atadas para ser parte de la película, así que Damien Chazelle está formando un reparto que combina juventud y experiencia para su próximo proyecto que de entrada nos hace recordar a El artista, aquella cinta dirigida por Michel Hazanavicius y ganadora de 5 Oscar en la que justo la historia seguía la transición del cine mudo al sonoro a través de los ojos de un actor que debía adaptarse. Babylon tiene planeado un estreno limitado el 25 de diciembre del 2022 y el 6 de enero del 2023 se lanzará de forma masiva al resto de los cines.

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 19 de enero de 2023 | 3h 09min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top