Mi cuenta
    'La novia de América': Maribel Guardia regresa al cine con una película española

    Después de un par de décadas de ausencia de Maribel Guardia en una película, la coproducción entre España y México, 'La novia de América', verá su regreso. Cabe destacar que esta cinta es lo nuevo del director Alfonso Albacete.

    El cineasta español Alfonso Albacete (Mentiras y gordas) llegó a México hace unos días para rodar su nueva película con un elenco híbrido compuesto por intérpretes tanto de su país como del nuestro. El director es conocido por su comedia romántica Sólo química de 2015 y Mentiras y gordas en 2009, la cual lanzó a muchas estrellas de la actualidad como Ana de Armas, Mario Casas, Yon González, Hugo Silva, Ana PolvorosaMaxi Iglesias y Asier Etxeandia. El título de su nueva cinta es La novia de América y es estelarizada por Miren Ibarguren, Eduardo Casanova y Pol Monen. La sorpresa es que en el reparto también están Diana BovioChristian Vázquez y el regreso al cine de Maribel Guardia.

    La novia de América narra la historia de Ana (Ibarguren), una chica cuyo novio la acaba de abandonar. Sumado a esto, tanto ella como su hermano reciben una noticia: su padre se casará con una mujer que conoció a través de internet. Los dos viajan a México a la boda, pero se sorprenden porque su nueva madrastra es más joven que ellos y cuenta con una numerosa y excéntrica familia. Ahí Ana conoce a Horacio, hermano de la novia y quien le voltea su mundo. Las dos familias se enfrentan un choque cultural en el que quizá el amor puede hacer la diferencia. Cabe destacar que la cinta se está rodando en Xochimilco y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

    La premisa como tal parece un relato de clases sociales, algo que vemos continuamente en el cine mexicano, pero con Albacete, un experto en la comedia, suponemos que le dará un giro interesante (no olvidemos que algo por el estilo hemos visto con Manolo Caro con La casa de las flores y Alguien tiene que morir). La película se trasladará después de México a Pamplona, España, particularmente en abril, aunque por ahora se desconoce si el elenco mexicano también lo hará. En palabras del cineasta La novia de América está inspirada en eventos personales de su padre, quien se casó con alguien que conoció vía remota, tal y como lo indica la sinopsis publicada.

    'Élite': Netflix anuncia la temporada 5 con dos nuevos integrantes latinos en el elenco

    A Christian Vázquez lo hemos visto trasladarse fácilmente entre producciones televisivas en plataformas de streaming, como cinematográficas, en filmes de festivales como Yo Fausto (curiosamente la grabó en Barcelona) y Te llevo conmigo, mientras que también estuvo en De brutas, nadaDiana Bovio también es una de las actrices más prolíficas de la industria mexicana en la actualidad, transitando en éxitos de taquilla como Mirreyes contra Godínez o en series como Historia de un crimen: La búsqueda. Por parte de Maribel Guardia, desde 1999 no participa a cuadro en una película, en aquel entonces estuvo en Los 6 mandamientos de la risa y apenas el año pasado escuchamos su voz como parte del elenco de doblaje de Los Croods 2: Una nueva era, por lo que vaya que esta cinta tendrá un sabor especial con su regreso. Se espera que La novia de América tentativamente se estrene a finales del 2021 o en algún momento del 2022.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top