Mi cuenta
    Nespresso Talents 2021: ¡Se buscan cineastas que vuelvan a ganar por México!

    Marca bien tu calendario porque las fechas importantes de Nespresso Talents 2021 ya están definidas y no falta mucho para que puedas ser parte de este concurso que apoya la creatividad e impulsa mensajes sociales.

    Año con año Nespresso Talents se encarga de presentar varios cortometrajes que sin duda llevan a la reflexión, solidaridad y empatía en la temática elegida en cada una de sus cinco ediciones hasta el momento. El centro de las historias son conceptos de interés universal fáciles de conectar con cualquier cultura. Por ejemplo, apenas el cortometraje mexicano Oasis de Faride Schroeder se llevó los máximos galardones tanto del concurso internacional como del local en el difícil 2020, al hablar de los partos caseros durante la pandemia. Esto fue un hecho histórico dentro de la competencia y para nuestro país. Hoy creemos que es momento para comenzar a pensar en el cortometraje sucesor que realice la misma hazaña.

    Por eso anota en tu calendario: Del 22 de marzo al 16 de mayo del 2021 estará abierta la convocatoria para Nespresso Talents, por lo que tienes tiempo para prepararte, experimentar con la grabación de videos verticales y echar a andar la imaginación para contemplar los requisitos que vengan este año. Nada como soñar con que tu proyecto sea llevado a prestigiosos festivales de cine, como el caso del Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Cannes en Francia, dos escenarios que atraen miradas a nivel mundial y que siempre han trabajado junto con Nespresso Talents.

    Si te animas, entonces la ceremonia internacional en Cannes podría estar esperándote próximamente con los brazo abiertos. Si encuentras tu nombre en la lista de preseleccionados es muy probablemente des un brinco de alegría, porque quiere decir que el jurado ha recibido con mucho agrado tu trabajo y estarás más cerca de ganar (no olvides que entre los incentivos para los tres primeros lugares, tanto del concurso internacional como del nacional, también hay premios económicos).

    Recuerda que tu trabajo será observado por un jurado que regularmente incluyen personas con vasta experiencia en el cine. Apenas el año pasado el productor Nicolás Celis (quien estuvo en los Oscar con Roma) fue uno de los integrantes y a él lo acompañaron el actor Manuel García-Rulfo, la actriz Paulina Dávila, entre otras personalidades, por lo que de entrada estar con tu corto frente a ojos tan refinados como esos es un buen aliciente para participar. Quién sabe, a lo mejor en un futuro trabajes con ellos.

    La buena noticia de Nespresso Talents es que realmente lo que más necesitas son ganas de crear, porque con tu celular puedes grabar el cortometraje en formato vertical. No necesitas de un gran equipo de cámaras o iluminación, simplemente deja volar tu creatividad y atrévete a producir algo capaz de tocar los corazones de alguien, ya sea con tu actividad favorita, recreando algún escenario para explicar tu historia o bien haciendo cualquier otra cosa que logre transmitir el concepto del concurso que pronto revelará la temática de este año.

    No te quedes fuera y atrévete a aceptar el desafío de ser parte de Nespresso Talents 2021. Para más información da clic en este link.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top