Mi cuenta
    SXSW 2021: Lo que debes saber de 'Blindspotting' la serie de Starzplay

    En 2021 llegará 'Blindspotting' a Starzplay, serie creada por Rafael Casal y Daveed Diggs que da continuidad a la cinta homónima de 2018, por ello se presentó un panel en SXSW 2021 donde explicaron cuáles fueron las escenas más difíciles de lograr.

    La edición virtual de SXSW 2021 ha llegado a su segundo día y se presentó el panel de Blindspotting, serie creada por Rafael Casal y Daveed Diggs que llegará este año a Starzplay y busca dar continuidad a la vida de Ashley Jones (Jasmine Cephas Jones), a quien recordamos por la cinta homónima de 2018. Y con un ambiente festivalero a través de videollamadas, los involucrados explicaron cuáles fueron las escenas más difíciles de conseguir y a su vez la razón por la que todo seriéfilo debería voltear a ver esta producción en cuanto se confirme su fecha de lanzamiento.

    Esta nueva serie muestra cómo la pareja de Ashley durante 12 años y padre de su hijo, Miles (Rafael Casal), es repentinamente encarcelado, dejándola navegar por una caótica y humorística crisis existencial cuando se ve obligada a mudarse con la madre de Miles y su hermanastra

    Una de las sorpresas que tuvimos los asistentes fue en la muestra en exclusiva de dos escenas, una de ellas mostraba a Ashley teniendo una conversación consigo misma mientras el pasado regresaba dramáticamente a sus recuerdos. Con una hábil producción y atractiva iluminación, fue como la ganadora del Emmy, Jasmine Cephas Jones, protagonizó este momento retador y detalló cómo logró sacarlo adelante.

    Esta escena fue muy difícil porque era muy emocional y yo estaba sobre una máquina que gira y emitía luces.

    "Debía mantener mi concentración, ver a la cámara y también ver al público", dijo Jones en el panel: "La vida de Ashley ha cambiado y está tratando de entender qué está pasando, es un gran viaje, intentar mantener sus momentos íntimos, ella está en la habitación de Miles y llegan todos estos recuerdos". Aunque no es una técnica novedosa en el cine o la pantalla chica, es verdad que estas escenas casi experimentales siempre salen del margen al que estamos acostumbrados y es un recurso que sirve para entender cuál será la pauta narrativa y visual que seguirá la serie dirigida por Aurora Guerrero.

    SXSW 2021: ¿En qué se basa la historia de 'Judas y el mesías negro'?

    Por supuesto, esta clase de escenas estarán ligadas en cierto modo a la película y a la nueva realidad que enfrentan los personajes: "Creo que es un camino doloroso cuando Miles va a la cárcel por cinco años, creo que Ashley es una heroína porque hay muchos modos de serlo y más como mujer protegiendo a su hijo y su familia." Mencionó la intérprete ha quien recientemente vimos en Hamilton y #FreeRayshawn.

    Estoy interesada en como ella maneja todas las emociones por las que pasa, no es perfecta, pero hace todo lo posible por enfrentarlo.

    COREOGRAFÍA IMPROVISADA Y POÉTICA EN BLINDSPOTTING

    Una de las apuestas de Blindspotting será su apuesta visual y narrativa, por ello mostraron en su sesión por SXSW 2021 una escena de gran apuesta técnica, en donde los coreógrafos Jon Boogz y Lil Buck dieron muestra de su talento al presentar una historia de dos hermanos y cómo con el paso de los años pasaron por momentos retadores y alcanzaron la madurez, todo mientras danzaban a través del set de filmación.

    "Es una de mis secuencias favoritas en toda la serie. Esta escena simboliza la relación entre Collin y Miles, sabemos que se encuentran en diferentes capítulos de vida y hablan del paso de la adolescencia a la adultez, puede sentirse el amor y la conexión entre los personajes." Mencionó Jon Boogz, quien también confesó que participar en Blindspotting podría abrirle el panorama profesional al no ser conocido únicamente en el ambiente musical.

    Y para tener el contexto del rigor técnico que conlleva esta escena, la directora de fotografía, Tarin Anderson, comentó lo siguiente: "Intentamos trabajar esta historia comenzando en la sala cuando unos chicos juegan, después crecen y aumenta la intensidad en sus vidas, el set cambia de color y se vuelve rojo cuando se enojan; después cambian de habitación a una de color amarillo cuando maduran."

    Blindspotting se filmó completamente en tiempos de pandemia a puertas cerradas y con todos los protocolos de sanidad adecuados, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que Starzplay revele sus planes de lanzamiento y confirme la fecha oficial para que podamos maratonear como nuestro instinto seriéfilo dicta. No olvides que SXSW 2021 se está llevando a cabo de manera digital del 16 al 20 de marzo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top