Mi cuenta
    'The Great': ¿Por qué debes darle una oportunidad a la serie de Starzplay?

    'The Great' es una sátira imperdible sobre Catalina la Grande, emperatriz de Rusia y el creador de la serie es el mismo guionista de la aclamada película: La favorita, por lo que debes darle una oportunidad a este título de Starzplay.

    Algo tienen las series de época que no pasan de moda. Cierto es que hay segmentos en la audiencia tanto del cine como de la televisión que las etiquetan de aburridas, largas o de señoras, pero podríamos apostar a que más de uno ha caído en estos dramas históricos por su fastuosidad y, sobre todo, por su lejanía. Pareciera que narran otra vida, una que nunca existió o que se nos hace imposible que haya sucedido. Actualmente gracias a exitosas series como Downton Abbey, OutlanderThe Crown o Anne with an E, el género se encuentra en apogeo y eso que no estamos hablando del cine, donde también tiene su lugar bien posicionado. Este año el estreno de The Great tomó por sorpresa a muchos, perfilándose para ser una de las mejores series del 2020.

    La producción originalmente es de la plataforma de streaming Hulu, pero Starzplay compró los derechos de distribución para Latinoamérica y ahí están disponible sus brillantes 10 episodios. Tony McNamara es un escritor australiano que obtuvo nominación al Oscar por Mejor guion original gracias a la película de época del Yorgos Lanthimos: La favorita, protagonizado por Olivia ColmanEmma Stone y Rachel Weisz. La cinta fue aclamada por la crítica por el humor tan mordaz y el discurso tan oportuno y crudo sobre el juego del poder. Las letras de McNamara no tienen pudor alguno, ni miramientos en ofender a algún tercero y eso lo hace una voz auténtica dentro de los escritores en este momento. Con el buen resultado del filme, rápidamente un nuevo proyecto cayó en sus manos, pero ahora no nada más como escritor, sino como creador absoluto: The Great.

    Se trata de una sátira, un drama crudo, una comedía de época, en la que eleva narrativamente mucho más allá lo hecho con La favorita. El libreto está basado en una obra teatral homónima también de McNamara, quien escribió el guion tanto para una película como para una serie, pero era tanta la historia que hay detrás de Catalina la Grande, que el hecho de obtener luz verde en la pantalla chica le vino como anillo al dedo. Tony también funge como productor ejecutivo de la mano de la protagonista de la historia: Elle Fanning.

    'The Great': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie con Elle Fanning

    Catalina es interpretada por una inmejorable Elle Fanning a lado de su esposo en la ficción: Peter, personaje hecho a la medida de Nicholas Hoult; ellos encabezan este relato 20 años antes del reinado de Catalina, quien con toda la ilusión llegó al palacio de un malcriado y mimado rey que no hacía más que humillar al prójimo y tratarlo a conveniencia. Cada episodio es engalanado con un “Basado casi en hechos reales”, por lo que las libertades creativas evidentemente son innumerables. A Peter el poder le viene muy grande y a Catalina su ideología y ensoñación es gigante. El poder nuevamente tocado por McNamara desde distintas ópticas.

    Fanning, a quien la conocemos por películas como MaléficaEl demonio neón o El seductor, brilla como nunca en esta historia; sin duda su mejor actuación y un parteaguas en su carrera, mostrando una vena cómica de la cual no nos habíamos percatado. Por otro lado, Hoult, a quien hemos visto en Tolkien y X-Men: Dark Phoenix, es insufrible, odias verlo en cada momento, pero no puedes dejar de hacerlo gracias al gran trabajo del joven actor. Al lado de ellos está un grupo de talentosos actores como Adam Godley, Phoebe Fox, Sacha Dhawan, Gwilym Lee, entre otros, todos apoyando a los protagonistas, pero teniendo su momento de lucimiento en cada episodio.

    The Great es una crítica mordaz a la política, un retorcido relato sobre los juegos de poder embellecidos con una producción maravillosa, vestuario impecable y dirección de arte que a los amantes de las historias de época les volará la cabeza. Un trabajo detallista desde el texto de su creador, pasando por la elección de un reparto talentoso y manufactura de primer nivel. La serie tiene aprobada ya una segunda temporada que probablemente estrene a finales del 2021, por lo que hay tiempo para dejarte caer en las redes de este absurdo y macabro cuento sobre una grande.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top