Mi cuenta
    SXSW 2021: ¿En qué se basa la historia de 'Judas y el mesías negro'?

    El festival SXSW 2021 en su modalidad virtual presentó un panel de 'Judas y el mesías negro' con su director Shaka King, quien reveló cómo espera que el público reacciones después de ver la película con seis nominaciones al Oscar.

    La industria del cine continúa adaptándose a la situación mundial de la actualidad, muestra de ello es el festival South by Southwest 2021, mejor conocido como SXSW, con sede en Austin, Texas y que ha tenido que transformar por completo su variada programación y volverse virtual. En el marco de actividades de cine y televisión se presentó el panel Judas and the Black Messiah: On Art and Activism, el cual fue presidido por el director de Judas y el mesías negroShaka King, quien reveló cómo espera que el público reaccione después de ver su cinta recién nominada a seis categorías, incluída Mejor película, en los Oscar 2021.

    "Idealmente hará que la gente vea esta película y salga del cine o apague la televisión y tome sus teléfonos y empiece a buscar '¿Quién fue…?' Wikipedia será probablemente la primera parada y luego, con suerte, los llevará al origen de la historia, eso es lo que esperamos que sea el caso, pero creo que habrá gente que verá la película y eso será todo", reveló King, también director de ShrillHigh Maintenance en el panel de presentación en la SXSW 2021 al que SensaCine México tuvo acceso.

    La historia de Judas y el mesías negro está basada en la vida de Fred Hampton, un activista y socialistas estadounidense; su constante lucha para buscar igualdad racial en una compleja realidad marca la pauta de esta película, es por ello que Shaka King tiene como misión mezclar una serie de hechos reales con una apuesta narrativa única en la pantalla grande y llevar al público a indagar por voluntad propia cuál fue el impacto de Hamton en la sociedad de aquel país, no sólo espera que sea una cinta entretenida, también busca dejar un mensaje reflexivo y que genere curiosidad.

    Sundance 2021: 'Judas y el mesías negro' podría llevar a Daniel Kaluuya al Oscar 2021

    ¿CÓMO LLEGÓ LA HISTORIA DE 'JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO' A SHAKA KING?

    Las confrontaciones sociales han existido en todo el mundo a través de la historia, eso es innegable, sin embargo, la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos ha marcado la humanidad. Es por ello que Shaka King compartió cómo llegó esta historia a sus manos y cuáles fueron sus motivos principales que funcionaron como inspiración para desarrollar la película que cuenta con las participaciones de Daniel Kaluuya, LaKeith StanfieldJesse Plemons.

    "La idea vino de los hermanos Lucas, amigos míos que básicamente vinieron y dijeron: 'Mira, queremos hacer una película sobre Fred Hampton y William O'Neil que imaginamos como los que se fueron dentro del mundo de COINTELPRO'", dijo King: "Inmediatamente vi que esa era la única manera en que probablemente se haría una película sobre Fred Hampton, ya sabes, dentro de Hollywood…"

    Y pensé que era una oportunidad para presentar algunas ideas revolucionarias a un público lo más amplio posible.

    Por otra parte, existieron duros debates en las primeras etapas de producción respecto a la fidelidad que deseaban tener en la película, finalmente había toneladas de registros históricos sobre Hampton, las Panteras Negras y el FBI: "El reto consistía en hacer una película que fuera lo más fiel posible a la historia y que se ajustara a los límites no sólo del género que estábamos haciendo y de la hora de duración que pretendíamos. Pero también había que tener en cuenta que el objetivo era hacer llegar esta película al mayor número de personas posible. Cómo hacerla lo suficientemente grande y accesible para todos".

    El SXSW se lleva a cabo del 16 al 20 de marzo de 2021 en donde se presentan estrenos mundiales de películas, cortometrajes, documentales y series de televisión, además de múltiples paneles con los realizadores de distintas producciones. No olvides que Judas y el mesías negro se espera que llegue a nuestro país el próximo 8 de abril; sus seis nominaciones al Oscar 2021 la han colocado como una de las películas imperdibles de esta temporada.

    Judas y el mesías negro
    Judas y el mesías negro
    Fecha de estreno 2 de abril de 2021 | 2h 06min
    Dirigida por Shaka King
    Con Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top