Mi cuenta
    SXSW 2021: 'Tom Petty Somewhere You Feel Free', el documental de rock hecho por mujeres

    'Tom Petty Somewhere You Feel Free' sigue al legendario músico durante la producción de su álbum “Wild Flowers” de 1994, por ello asistimos al panel virtual en SXSW 2021 para saber cómo se produjo el esperado documental hecho por mujeres.

    "Es muy gracioso porque mucha gente piensa que las mujeres de nuestra edad no saben de Rock and Roll", mencionó Adria Petty, productora ejecutiva e hija del legendario músico, Tom Petty (cuya voz escuchamos en un episodio de Los Simpson) durante el panel virtual en SXSW 2021 del esperado documental Tom Petty Somewhere You Feel Free, una producción que será lanzada este año y fue hecha por un talentoso equipo de mujeres. La carrera musical de Tom Petty lo ha llevado a ser recordado como una de las estrellas más grandes del rock and roll, por esta razón el documental dirigido por Mary Wharton (VH1 Legends) abordará su vida durante el proceso creativo detrás del icónico álbum "Wild Flowers" de 1994.

    El equipo de producción también cuenta con la editora Mari Keiko Gonzalez y la productora Sarah Haber y aunque esto no debería ser un tema en sí relevante para el resultado de una producción, Wharton expresó que trabajar rodeada de mujeres para ella no tuvo un valor distinto, estaban enfocadas exclusivamente en contar una historia objetiva y personal sobre el músico, estaban haciendo un documental con poderosos riffs de guitarra.

    SXSW 2021: Lo que debes saber de 'Blindspotting' la serie de Starzplay

    "Existe la idea sobre todo creo que en el Rock and Roll, pero también en Hollywood, de que las cosas tienen que mantenerse frescas. No creo que Mari y yo hayamos pensado nunca en elegir qué parte de la historia íbamos a contar desde la perspectiva de una mujer o de un hombre. En la mayoría de los documentales lo que se busca es la crema y nata de la historia..."

    Buscas lo que te conmueve de una manera u otra, a veces lo que te conmueve es un riff bad-ass de guitarra que te llega a las entrañas.

    Una banda tan sobresaliente como Tom Petty and the Heartbreakers cuenta con una enorme y sólida base de seguidores, esto llevó al equipo de producción a estudiar y contabilizar en qué porcentaje se encuentran repartidos los fans y esto fue lo que Adria Petty compartió: 

    La mitad del público de Tom Petty and the Heartbreakers y que descubrimos hace poco, lo que fue realmente extraño: 51% son mujeres, creo que es realmente genial.

    Por supuesto, contar con Adria entre los asistentes al panel y como parte de la producción misma, permitió a los espectadores conocer parte de su relación padre-hija que sin duda forma parte del documental y da un valor agregado que podría conmovernos como cinéfilos y amantes del rock.

    SXSW 2021: ¿En qué se basa la historia de 'Judas y el mesías negro'?

    "La historia que se contó fue realmente moldeada por Mari Keiko y Mary Wharton. Hablé mucho con mi padre sobre 'Wild Flowers', pero también era una época en la que él era muy reservado, estaba en durante una transición en muchas partes de su vida. Así que durante los 18, 19 años, no compartió todo conmigo, pero sí compartió la música muy generosamente conmigo en esa época".

    Así que para mí, la música siempre fue un mundo, era un gran mundo.

    La vida de Tom Petty ha sido documentada en un sinfín de grabaciones desde entrevistas antiguas, clips musicales y registro de sus giras mundiales, por ello el trabajo de la editora Mari Keiko Gonzalez no sólo era clave, también fue sorprendente: "Me gusta ver todas las secuencias y escuchar toda la música de Tom Petty, no sólo la del álbum, sino también las nuevas canciones disponibles y vivir realmente el resplandor de las grabaciones reales y lo que se filmó en el estudio." Por lo que pasó horas detrás de su monitor viendo material exclusivo y canciones de distintas etapas en la vida del músico.

    Tom Petty Somewhere You Feel Free se ha colocado rápidamente como una de las producciones más comentadas en el SXSW 2021, especialmente ahora que Adria Petty y Mary Wharton profundizaron en su labor detrás de este documental que sigue a una de las grandes leyendas del rock mientras trabajaba en su icónico álbum "Wild Flowers" en 1994, una producción que utiliza la música como elemento narrativo principal, imposible resistirse a esta combinación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top