Mi cuenta
    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': ¿Qué es la Ecuación Anti-vida que busca Darkseid?

    Al ser destruidas las tres Cajas Madre en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', Darkseid argumenta que en la Tierra se encuentra la Ecuación Anti-vida y la desea a toda costa, pero ¿en qué consiste y por qué es tan importante?

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder no sólo dejó sorprendidos a millones de fans alrededor del mundo por su dramática historia y tratamiento de personajes, también le dio mayor protagonismo al icónico villano Darkseid (Ray Porter), quien al final de la cinta decide organizar un ataque a la Tierra en busca de la Ecuación Anti-vida una vez que vio con sus propios ojos cómo Cyborg (Ray Fisher) y Superman (Henry Cavill) destruyen las tres Cajas Madre, pero ¿en qué consiste esta fórmula y por qué es tan importante?

    La naturaleza destructiva de Darkseid lo ha llevado a conquistar múltiples mundos, doblegando a sus habitantes y haciendo cenizas las civilizaciones. Teniendo esto en mente, es natural considerar a la Ecuación Anti-vida una poderosa arma que le daría una ventaja definitiva incluso frente a la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) o el propio Batman (Ben Affleck).

    Debemos comenzar aclarando que para entender la función y los efectos de esta fórmula es necesario tener en cuenta que se trata de una serie de planteamientos conceptuales relacionados a la libertad y esperanza dentro de una civilización, no es un objeto físico, pero sí puede utilizarse para alterar la mente de cualquier raza sensible.

    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': ¿Por qué no está la carrera entre Flash y Superman?

    En los registros dentro de los cómics de DC, la primera vez que Darkseid supo de la existencia de dicha ecuación fue cuando hizo contacto con los Marcianos, ya que entre sus creencias resalta la profunda filosofía alrededor de la Ecuación de la vida, la cual permea a múltiples formas de vida en el universo y que otorga un balance cósmico mediante el libre albedrío. Esta fórmula matemática surgida en el orden de la naturaleza brinda esperanza a cualquier individuo, consiguiendo luchar por sus propias metas y adquirir un valor único por la vida. Por ello Detective Marciano (Harry Lennix) estaba interesado en que el villano no la consiga.

    Es así como Darkseid pensó que al existir naturalmente una fórmula que procure la libertad de las razas, forzosamente debería haber una que haga todo lo contrario: dominar sus mentes y someterlas al control absoluto de su dueño, igual que títeres, es así como de acuerdo con los planteamientos del propio Jack Kirby, se llama Ecuación Anti-vida porque "si alguien posee un control absoluto sobre ti, no estás realmente vivo".

    En esencia si alguien es capaz de recitar la ecuación matemática y comprender sus conceptos a fondo, podrá controlar la vida de un planeta al robar toda creencia de libertad y esperanza de sus habitantes, llevándolos a la locura absoluta. A través del tiempo distintos bloques de la ecuación han sido protegidos y utilizados por distintos personajes como el multimillonario "Billion Dollar" Bates, Orion, Mister Miracle, Emperatriz o Flautista, por mencionar unos cuantos, pero cada uno de ellos intentaba sacarle provecho para encontrar un bien en común, pero más tarde se daban cuenta que al otorgar buena voluntad y paz a todo el mundo era un acto en sí mismo que robaba el libre albedrío.

    LA FÓRMULA COMPLETA DE LA ECUACIÓN ANTI-VIDA

    Una vez que el nuevo dueño comienza a vociferar la ecuación entera, una serie de glifos y antiguos símbolos extraterrestres comienzan a manifestarse en su entorno, dando inicio a la transformación de la realidad existente hasta ese momento y que más tarde comenzaría a tergiversar las mentes de los habitantes. No olvides que esta fórmula está basada en conceptos que dan orden a una civilización y que nacen en el orden natural de las cosas, con esto bien claro te presentamos la fórmula completa, la misma que busca Darkseid en la cinta que también cuenta con la participación de Jared Leto, Amy Adams, Jeremy Irons y Amber Heard.

    "Soledad + ajenidad + miedo + desesperación + autoestima ÷ burla ÷ condena ÷ incomprensión x culpabilidad x vergüenza x fracaso x juicio n= y donde y= esperanza y n= falta, amor= mentiras, vida= muerte, yo= lado oscuro".

    Lo entendemos, es un tanto subjetivo y conceptual, pero sin duda es realmente atractivo el planteamiento de un arma que pueda ser utilizada para controlar mentalmente a todo un planeta sin la necesidad de colorida y explosiva tecnología con rayos y energía. Esta apuesta de DC existe en el universo y plantea el equilibrio cósmico, así como existen civilizaciones que busca el bienestar y la fraternidad, por orden natural, también surgen aquellos que desean destruír e imponer en contra de la voluntad

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    La Liga de la Justicia de Zack Snyder​
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2021 | 4h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top