Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': El mayor reto para Eiza González y Demián Bichir en la película

    Los intérpretes mexicanos Eiza González y Demián Bichir protagonizan 'Godzilla vs. Kong' uno de los blockbusters más esperados del año y en entrevista exclusiva con SensaCine México compartieron detalles de sus personajes.

    Después de algunos retrasos en su fecha de estreno, por fin ha llegado a pantallas mexicanas Godzilla vs Kong, el esperado crossover entre dos populares titanes que generó bastante expectativa desde que Warner Bros. anunció el proyecto debido a que los fans pedían un espectáculo repleto de escenarios de destrucción masiva y peleas titánicas. Pero más allá de la pelea de peso pesado más esperada del año, la emoción hacia este proyecto incrementó cuando se anunció que los mexicanos Eiza Gonzalez y Demián Bichir se sumarían al elenco interpretando a dos personajes fundamentales en la trama. 

    En entrevista para SensaCine México, la protagonista de películas como Baby Driver o Descuida, yo te cuido, Eiza González, compartió que nunca había participado en un proyecto de esta escala, por lo que representó un reto bastante interesante en su carrera: "Tenía que poner a volar mi imaginación para poder desarrollarme en distintos escenarios. Pero me sentía muy cómoda jugando y confiaba mucha en el director (Adam Wingard) porque tenía muy clara la visión del proyecto..."

    Como vengo de las telenovelas y el melodrama, a veces me da miedo ir a lo grande porque no me gustaría que se dijera que estoy sobreactuando. Pero estas películas te dan la oportunidad de jugar, de divertirte. Estás viendo una pared o una persona moviendo sus brazos a lo lejos, es una locura

    Por su parte, el nominado al Oscar en 2011 por Una vida mejor, Demián Bichir, asegura que este tipo de proyectos funcionan para poner en práctica los principios más básicos de la actuación: "Es una gran oportunidad para los actores para poner en práctica el elemento fundamental de nuestra profesión que es la imaginación".

    Por otra parte, la acttriz mexicana compartió que su personaje que destaca por todo menos por ser latina. De hecho, puntualiza que su versión de Maya Simmons es una mujer inteligente y experta en su trabajo, por lo que no es necesario si quiera mencionar su nacionalidad: "Me he vuelto muy específica, me enoja mucho que me ofrezcan papeles que no representan a las mujeres latinas en su verdadera capacidad. Este proyecto enaltece a los latinos en mil formas porque son personajes interesantes y relevantes.."

    Me cuesta trabajo encontrar personajes que no sean extremadamente secundarios o que no estén de decoración o que representen un estereotipo.

    Demián también aprovechó para señalar que esta película, además de épicas escenas de peleas, también destaca por retratar los alcances de la ambición y el poder: "La película retrata el poder que da el dinero y cómo ese poder corrompe a la gente. Los objetivos finales de los super ultra millonarios como Walter Simmons pueden ser buenos o malos dependiendo de los resultados positivos o negativos que tengan en los demás".

    'Godzilla vs. Kong': Lo bueno y lo malo de la película

    Pero los mexicanos no son los únicos que destacan en el elenco, actrices y actores como Alexander Skarsgard, Milie Bobby BrownRebecca Hall y Julian Dennison también forman parte elemental del reparto debido a que la trama nos presenta varias historias en paralelo que al final convergen en un encuentro de escala masiva que por fin está disponible en pantallas mexicanas.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top