Mi cuenta
    'Sky Rojo': El easter-egg a 'La casa de papel' que quizá no viste en la serie de Netflix

    Ya que tanto 'La casa de papel' como 'Sky Rojo' tienen a los mismos creadores, era factible que viéramos cierta comunicación entre ambas, como el caso de un easter-egg en el que resalta la máscara de Dalí.

    El hecho de que aún no tengamos claro cuando estrena la quinta y última temporada de La casa de papel exime el lazo que existe con Sky Rojo, el seriado de Netflix estrenado hace un par de semanas. Recordemos que Miguel Ángel Silvestre es parte de ambas producciones, ya que es uno de los rostros añadidos al título de los Dalí, aunque se desconoce cuál será su personaje con el grupo de atracadores en la entrega final, pero a Moisés, el rol que interpreta en Sky Rojo ya lo conocemos bastante bien.

    Los creadores de ambas series, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, deben encontrarse bastante satisfechos, ya que si bien su nuevo show no es el fenómeno de los ladrones de bancos, ha obtenido buen recibimiento por parte de la audiencia, aunque no toda la crítica, sin dejar a un lado que el proyecto al menos tiene dos temporadas aseguradas, independientemente de la respuesta del público, lo que habla de la confianza que les tienen a los creadores para desarrollar nuevas producciones.

    Es por esto que muchos se preguntaban si acaso Pina y Martínez no dejarían alguna pista o guiño a La casa de papel. La respuesta es positiva y no se trata de Coral (Verónica Sánchez) intentando robarle a Romeo (Asier Etxeandia) su caja fuerte y planeándolo con sus dos compañeras de viaje: Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), sino de una referencia escondida en un cuarto de tiliches. Se trata de la máscara de Dalí oculta en la serie. Como recuerdan, este es el disfraz que la resistencia utiliza para sus robos y ahora un símbolo emblemático de la cultura popular.

    'Sky Rojo': Lo bueno y lo malo de la serie de Netflix

    En el episodio cinco, cuando Wendy es perseguida por Moisés y Christian (Enric Auquer), mientras que parecía que sus otras dos compañeras la habían abandonado, se refugia en una bodega llena de objetos que al parecer pertenecen al carnaval de Tenerife, lugar donde se centra la historia. Ahí el dueño del lugar tiene un enfrentamiento con los dos proxenetas y defiende a Wendy. En una toma dentro de la cantidad de cosas que hay en lugar se aprecia claramente una mascará de Dalí gigante. Ahí mismo en la confrontación el personaje de Miguel Ángel Silvestre es amedrantado por el dueño de lugar. Un fuerte acercamiento del actor a la resistencia para el actor, aunque evidentemente será más cercana en La casa de papel.

    La aventura de Sky Rojo ha sido tachada de excesivamente violenta y machista por el hecho de retratar el tema de la prostitución y trata de personas de una manera un tanto frívola y superficial, aun así, el rodaje de la temporada 2 ya está completado y se estrenará el 23 de julio del 2021. En cuanto a La casa de papel, el rodaje sigue en marcha para varios de los personajes o eso se ha dejado entrever en las redes sociales del actor Miguel Herrán, quien interpreta a Río, y ha subido varias historias con el disfraz puesto y aparentemente en rodaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top