Mi cuenta
    'New Amsterdam': El trastorno de Tyler Labine (Dr. Iggy) que formará parte de la temporada 3

    'New Amsterdam' sigue codeándose entre los contenidos más vistos de Netflix México; esta vez te contaremos sobre el trastorno de Tyler Labine que sufrió en la vida real y será retratado en la temporada 3.

    Los días pasan, llegan nuevas producciones a Netflix como ¿Quién mató a Sara?Un viaje pesadoNew Amsterdam sigue codeándose entre los contenidos más vistos en nuestro país, esto confirma que la historia basada en el libro Doce pacientes: La vida y la muerte en el Hospital Bellevue del Dr. Eric Manheimer se ha hecho de una sólida base de seguidores, por ello hablaremos del trastorno que sufrió Tyler Labine (Dr. Iggy Frome en la serie) en la vida real y que será retratado en la temporada 3.

    No hay duda que el Dr. Iggy es uno de los mejores personajes debido a su cálida personalidad y profesionalismo con cada uno de sus pacientes, esto justifica su posición como el jefe del departamento de psiquiatría en el hospital más antiguo de Estados Unidos. Sin embargo, no todo en su vida está construido por un camino de pétalos, también lo hemos visto sufrir con problemas personales como su obsesión por salvar vidas de pequeños huérfanos o su creciente trastorno alimenticio que lo lleva a ingerir enormes cantidades de comida chatarra cada vez que se siente tenso.

    La constante vulnerabilidad de Iggy le ha colocado en un lugar muy especial en nuestro gusto seriéfilo y tras una entrevista de Tyler Labine con New York Post, confesó que ha sufrido esta clase de trastornos y esto lo llevó a crear una sinergia especial con su personaje a tal grado de hablar con los showrunners y guionistas de la serie para asegurarse de explorar adecuadamente las problemáticas médicas que conlleva.

    Esas historias son todas verdaderas y son todas de mi vida.

    "Como una persona que ha luchado con un trastorno alimenticio y dismorfia corporal toda mi vida me sentí un poco irresponsable, en algún momento, al tener a Iggy sufriendo de esto. Así que le escribí a David Schulner (creador de la serie) y le dije: 'No creo que debamos jugar con algo que es tan serio para mucha gente a menos que realmente abordemos todo'. También hablé con David Foster, uno de nuestros guionistas, que es médico y me dijeron: '¿Cuál es la historia que te gustaría contar? Es interesante para nosotros'".

    'New Amsterdam': Alejandro Hernández y 10 cosas que no sabías sobre el actor de la serie en Netflix

    El interés personal de Labine para tratar adecuadamente estos padecimientos convenció a los altos mandos detrás de New Amsterdam y le permitieron formar parte de los guiones y toma de decisiones de su personaje: "Hablé con ellos y con el productor ejecutivo, Shaun Cassidy, estuve al teléfono durante un par de horas y básicamente decidimos que sí íbamos a representar los trastornos alimenticios en los hombres".

    Así que me quedó muy claro cuál iba a ser el siguiente arco para Iggy.

    Estas declaraciones han presentado cuál será el panorama de Iggy en futuras temporadas, lo que seguramente lo llevará por una montaña rusa de emociones y retos físicos y mentales, los cuales han ido en aumento e incluso Max Goodwin (Ryan Eggold), Helen Sharpe (Freema Agyeman) y Vijay Kapoor (Anupam Kher) han sido testigos de su deterioro de salud, por lo cual saber que la serie profundizará en dichos trastornos y tomarán inspiración en las vivencias del propio Tyler Labine, es un elemento que nuestro apetito seriéfilo no puede pasar por alto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top