Mi cuenta
    'New Amsterdam': Todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de la serie en Netflix

    'New Amsterdam' es el drama médico del momento en Netflix, esto la llevó a elegir una crisis mundial como su tema principal de la temporada 3, además la vida de algunos doctores estarán en grave peligro.

    No importa cuántas semanas pasen, New Amsterdam sigue codeándose con toda clase de películas y series entre los contenidos más vistos de Netflix en México, especialmente con la temporada 3 a la vuelta de la esquina, misma que ya se estrenó en Estados Unidos, aunque deberemos esperar un tiempo para poder disfrutarla debido al acuerdo de exclusividad entre Universal Television y NBC. Esto no significa que no podremos preparar nuestro instinto seriéfilo y estar listos para su arribo, aquí te decimos de qué trata la tercera entrega.

    Por supuesto, un drama médico de alto perfil tarde o temprano contemplaría la pandemia actual por COVID-19 como uno de sus temas principales, el cual podría crear una conmovedora conexión con los personajes y de paso honrar las acciones de todos aquellos profesionales de la salud que día con día arriesgan su vida alrededor del mundo para enfrentar esta crisis global. Aunque en un inicio el creador de la serie, David Schulner, decidió no emitir uno de sus episodios debido a su temática pandémica, con la temporada 3 las cosas cambiaron.

    Esto queda claro en cuanto conocimos el nombre del primer episodio: "La nueva normalidad", uno de los términos sociales que hemos escuchado hasta el cansancio cuando comenzó hace un año el aislamiento. Y manteniendo su realismo, la serie basada en el libro Doce pacientes: La vida y la muerte en el Hospital Bellevue del Dr. Eric Manheimer, el coronavirus también golpeó duramente la ciudad de Nueva York y por supuesto al New Amsterdam en donde trágicamente los pacientes están falleciendo, no hay suficiente material médico y el propio Dr. Vijay Kapoor (Anupam Kher) contrae la enfermedad.

    'New Amsterdam': El engaño detrás del episodio de México en la serie de Netflix

    En entrevista reciente con TV Line, Jocko Sims, quien interpreta al Dr. Floyd Reynolds (el mismo que viajó a México durante la temporada 2), mencionó cómo su personaje cambiará de parecer respecto a la pandemia, especialmente porque uno de sus amigos médicos está muriendo y requiere de su ayuda: "Está lidiando con algo de culpa porque San Francisco, en ese momento, no era tan malo en términos de pacientes por COVID-19." 

    Su hospital solo tuvo alrededor de tres muertes, en comparación con los miles y miles en la ciudad de Nueva York y en Nueva Amsterdam.

    El padecimiento de Kapoor se agrava al estar conectado a un ventilador debido al daño en su corazón y la única manera de mantenerlo estable es colocarle una nueva válvula mitral. Desafortunadamente esto no es todo, el coronavirus también afectó al músculo cardíaco circundante, por esta razón Reynolds era la única opción: "Es algo muy inteligente lo que han hecho los guionistas al poner a Reynolds en esa encrucijada de tener que volver para ayudar a su amigo, porque por lo que a mí respecta, muy pocas cosas podrían hacerle volver".

    MAX GOODWIN VS. COVID-19 Y EL AMOR POR HELEN SHARPE

    Al final de la temporada 2 de New Amsterdam vimos a Max Goodwin (Ryan Eggold) despedirse de su fugaz relación con Alice (Alison Luff), el duro proceso emocional por el que sigue cruzando después de la trágica muerte de Georgia (Lisa O'Hare) lo ha mantenido distante de algunas personas, finalmente sólo puede enfocarse en Luna y su trabajo, pero al llegar el COVID-19 a su vida deberá tomar decisiones difíciles.

    "Creo que estos personajes, al estar basados en médicos y enfermeras reales, han sufrido mucho. Ha sido una época difícil en la que el sistema se vio completamente desbordado por esta pandemia y todos estábamos poco preparados para ello", mencionó el actor en entrevista a US Weekly. Por otra parte, el también intérprete en cintas como Never, Rarely, Sometimes, Always y El infiltrado del KKKlan contó su experiencia con el COVID-19 al haber dado positivo a mediados del año pasado, por supuesto esto influyó para el proceso de creación detrás de su personaje, quien debe lidiar con una crisis en el hospital que dirige ocasionada por el mismo virus.

    "Afortunadamente, mi experiencia con el coronavirus no puso en peligro mi vida ni nada parecido. Es difícil hablar de ello porque una parte de mí quiere decir a la gente: 'No se preocupen demasiado. No tengan demasiado miedo', porque yo lo tuve y me sentí como con una gripe, realmente fue una pesadilla..."

    Pero, por otra parte, no quieres que la gente se lo tome a la ligera; ha habido muchas muertes y personas que realmente han luchado con ella de forma más severa.

    Por otra parte, todo indica que los nuevos episodios finalmente darán respuesta a la tan clara atracción que existe entre Max y Helen Sharpe (Freema Agyeman): "Esta temporada, ellos -en algún momento- tendrán que enfrentarse a cuáles son esos sentimientos o qué es lo que sienten el uno por el otro porque ha habido esta especie de conexión tácita entre ellos..."

    Max obviamente ha pasado por muchas cosas al igual que Helen.

    Por último, dejó claro que el triángulo que surgió con la llegada del Dr. Cassian (Daniel Dae Kim) traerá consigo un adictivo drama, el propio Eggold hizo un pequeño comentario que lo confirma: "esas son algunas de mis escenas favoritas que vienen" Ahora mismo sólo nos queda guardar la calma y esperar que la temporada 3 llege pronto a Netflix, por el momento no se ha dado a conocer una fecha y en EE.UU. el cuarto episodio está por ser lanzado de un total de 10; mientras tanto ya tenemos un mejor panorama sobre lo que podremos esperar de esta adictiva serie médica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top