Mi cuenta
    'Rocky': Sylvester Stallone desarrolla precuela en forma de serie sobre la saga

    Sylvester Stallone todavía quiere expandir más su saga de 'Rocky', por lo que actualmente está desarrollando una precuela en la que aparezcan buena parte de los personajes originales. Aún no se revela para qué plataforma de streaming es.

    No cabe duda de que una de las franquicias cinematográficas más importantes de la historia es la de Rocky, aquel boxeador amateur que sorpresivamente obtuvo una oportunidad de oro para retar al campeón y al final logró salir avante gracias a la perseverancia y también a la subestimación del rival. Sylvester Stallone es el protagonista de la saga y también el guionista y director de varias las películas, por lo que ahora ha comenzado a trabajar en el desarrollo del libreto para una serie precuela de Rocky.

    Fue a través de su cuenta de Instagram que reveló la noticia mediante la publicación de sus notas al respecto y las siguientes palabras: “Esta puede ser la publicación más extraña hasta ahora. Empecé esta mañana escribiendo un tratamiento para una precuela de Rocky para streaming”, confesó el protagonista de Rambo y Los mercenarios 3: “Idealmente, 10 episodios durante algunas temporadas para llegar realmente al corazón de los personajes en sus años más jóvenes. Aquí hay una pequeña parte de cómo comienza mi proceso de escritura creativa... Espero que suceda. Y luego necesitaba aclarar mi mente, así que fui a pescar… ¡Habla de extremos! Sigan golpeando a mis amigos”.

    Y por si no todos comprenden su escritura, Stallone compartió parte de las primeras páginas del guion que escribe y en el que pretende tener a los personajes originales de la franquicia como Adrian (Talia Shire) y Paulie (Burt Young). “Sé que mi escritura a mano es muy incómoda… Decidí mostrar un poco más del proceso creativo de la precuela de Rocky, pero esta vez es mucho más legible... Dime lo que piensas. Estoy emocionado. MGM está emocionado. Espero que tú también. Sigue golpeando”, escribió el actor sin compartir detalles sobre si ya existe acercamiento con plataformas como Netflix, HBO, u otra.

    'Rocky': La curiosa historia del final original que tenía la película

    Por ahora no se menciona nada respecto a un potencial acercamiento con actores para dar vida a una versión joven de Rocky y compañía, por lo que lo más probable es que Stallone funja como guionista y productor, pero quizá no participe como actor, ya que evidentemente su edad ya no es la adecuada para interpretar a su personaje en una etapa temporada. Eso sí, tendrán que trabajar en un elenco prácticamente nuevo para que también el resto de los personajes puedan tener la edad ideal para que todo se vea como la precuela de Rocky.

    Recordemos que la franquicia ya tiene un spin-off con Creed, en la que Michael B. Jordan es el protagonista, además de que dirigirá Creed 3. Justo su personaje es el hijo de Apollo Creed (Carl Weathers), pero ahora el plan no es abordar la continuidad de los personajes en el futuro, sino que buscan explorar el pasado para seguir sacando jugo a todo ello, después de todo Rocky sigue siendo muy popular y querida en la sociedad, por lo que contar nuevas historias sin duda emociona a más de uno. Obviamente no hay fecha tentativa de estreno ni nada por el estilo, ya que aún están en una fase muy temprana de desarrollo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top