Mi cuenta
    'Loki': Por esta razón los Guardianes del Tiempo no aparecieron en 'Avengers: Endgame'

    El nuevo tráiler de 'Loki' reveló más información sobre Mobius M. Mobius y la función de los Guardianes del Tiempo, teniendo esto claro: ¿por qué motivo no tomaron parte en 'Avengers: Endgame'? Habrían sido de gran ayuda.

    Las expectativas que giran en torno a Loki, la nueva serie de Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) siguen aumentando gracias a su prometedora historia con viajes en el tiempo, conceptos más complejos sobre realidades alternas en el Universo Cinematográfico de Marvel y por supuesto: el regreso del Dios de la mentiras interpretado brillantemente por Tom Hiddleston. Ahora que el nuevo tráiler reveló más información sobre Mobius M. Mobius (Owen Wilson) y la función de los Guardianes del Tiempo, ¿por qué motivo no tomaron parte en la trama central de Avengers: Endgame? No cabe duda que habrían sido de gran ayuda.

    Las múltiples variaciones que existen al contemplar viajes en el tiempo significaron un verdadero reto para el mismísimo Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien en su momento consideró imposible encontrar la fórmula científica para efectuar esta travesía con éxito, por supuesto su ingenio logró resolver esta problemática hasta que surgió la planteamiento más complejo de todo el MCU hasta el momento: al extraer una Gema del Infinito de su respectivo tiempo puede crearse una ramificación que alteraría el orden del cosmos.

    Esto mismo se explora en Doctor Strange, específicamente durante la conversación entre Wong (Benedict Wong), Mordo (Chiwetel Ejiofor) y el propio Stephen (Benedict Cumberbatch), quienes le explican de manera enérgica al futuro Hechicero Supremo que el uso indebido del Ojo de Agamotto (Gema del tiempo) podría "crear ramas en el tiempo, aberturas dimensionales inestables, paradojas espaciales y bucles de tiempo."

    Por estas razones Ancestral (Tilda Swinton) funge una parte fundamental en el tema que tanto nos interesa al tener vastos conocimientos sobre las ramificaciones temporales, recordemos que esto mismo lo comparte con Hulk (Mark Ruffalo) una vez que regresa al pasado. Una vez que tenemos todas las piezas alineadas, es momento de explorar el mutuo entendimiento entre los Guardianes del Tiempo y la antigua líder de los Maestros de las Artes Místicas.

    La organización que encabeza Mobius M. Mobius bien pudo tener múltiples acercamientos con Ancestral, finalmente las dos partes custodian el orden natural del universo y los efectos que podría tener en manos equivocadas la Gema del tiempo. Esto habría llevado a los Guardianes del Tiempo a confiar en la poderosa hechicera considerando sus alcances mágicos.

    Esta relación milenaria fue la clave por la que Mobius M. Mobius y su escuadrón élite capaz de viajar entre portales de energía, tal como lo notamos en las revelaciones que dejó el nuevo avance, permaneció expectante ya que la propia Ancestral tuvo la capacidad mística de comprender el acto de Doctor Strange y otorgó la Gema del tiempo encerrada en el Ojo de Agamotto. Al final los Guardianes del Tiempo no podían interferir en una situación tan delicada y que ya había sido analizada por los dos Hechiceros Supremos en distintos momentos de la realidad.

    Esto responde directamente al motivo por el cual los Guardianes del Tiempo decidieron no involucrarse en los acontecimientos de Avengers: Endgame a pesar de la poderosa amenaza que significaba Thanos (Josh Brolin) para el balance del universo, de algún modo no sólo confiaban en los Hechiceros Supremos, también estaban seguros que esta batalla sería resuelta de un modo positivo para todos los intereses.

    Esto último no significa que se olvidaran por completo del planeta Tierra y la muestra definitiva es la captura inmediata de Loki, quien intentó escapar con el Teseracto y en plena huida terminó enjuiciado por la organización de los Guardianes del Tiempo. Los métodos que emplearán para restablecer la ramificación en la línea de tiempo será el argumento más sólido y por ende, atractivo, en la nueva serie dirigida por Kate Herron (Sex Education); no olvides que la nueva apuesta de Marvel Studios llegará a Disney+ el próximo 11 de junio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top