Mi cuenta
    'Mortal Kombat': Lo bueno y lo malo de la película del 2021

    Por fin se ha estrenado 'Mortal Kombat' (2021) en cines de México y varias partes del mundo, por lo que hacemos un análisis sin spoilers sobre lo bueno y lo malo que tiene la película y si realmente vale la pena echarle un vistazo.

    Desde 1992 la franquicia de Mortal Kombat se ha hecho popular gracias a los videojuegos. A Ed Boon y John Tobias se les ocurrió crear un título de peleas para Arcade y consolas, pero no cualquiera, sino uno que estuviera lleno de sangre y de Fatalities (los movimientos finales de cada personaje); el resultado fue un éxito rotundo que hasta nuestros días perdura y ahora nuevamente intentan llevar con éxito todo este concepto a la pantalla grande con la reciente película titulada tal cual como el videojuego, pero ¿realmente cumple con la expectativa o se queda corta como las cintas del pasado?

    LA ACCIÓN Y VIOLENCIA (FATALITIES) EN ‘MORTAL KOMBAT’

    Definitivamente el atractivo principal de Mortal Kombat son las escenas de acción que desde el tráiler dejaron entrever que vienen en gran número y que lucen espectaculares. La buena noticia sobre este rubro es que el avance no mintió y en la película de forma continua hay enfrentamientos entre diversos personajes. Desde la secuencia inicial hasta la final hay momentos que no te quieres perder debido a que son varios personajes que deben mostrar su fortaleza y la vamos midiendo a través de sus batallas, como el caso de Scorpion (Hiroyuki Sanada) o Sub-Zero (Joe Taslim).

    Y ni hablar de los Fatalities, que realmente no hay timidez en mostrar varios, algunos adaptados de los videojuegos, pero otros más creados originalmente para la película. Que sea clasificación para adultos ayuda mucho a Mortal Kombat a deshacerse de la limitación a la que comúnmente están expuestas las grandes franquicias, ya que aquí hay litros y litros de sangre derramada entre los personajes, partes del cuerpo cercenadas y poco drama que conecta las secuencias; realmente las escenas de peleas son el eje central y es algo que los fans de la saga agradecerán.

    'Godzilla vs. Kong': Lo bueno y lo malo de la película
    Warner Bros. Entertainment Inc.

    LA ESENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN ‘MORTAL KOMBAT’

    Y justo hablando de los seguidores de los videojuegos de Mortal Kombat, es justo el público al que le habla la película y que es muy probable que queden satisfechos. Realmente existe la esencia del material original en la producción dirigida por Simon McQuoid (esta es su ópera prima), a pesar de que podría sonar muy complejo en un principio. Tener tantas peleas y combinarlo con un drama ideal para una cinta parecía tarea complicada, pero lograron encontrar el equilibrio para que disfrutemos de lo mejor de la franquicia y todo con ayuda de efectos especiales, los cuales son fundamentales para que los movimientos de personajes como Liu Kang (Ludi Lin) o Kung Lao (Max Huang) lucieran más que decentes.

    Warner Bros. Entertainment Inc.

    Cabe destacar que hay un ritmo fluido en Mortal Kombat que permite que las casi 2 horas de duración se pasen volando. Es verdad que hay un personaje totalmente nuevo con la inclusión de Cole Young (Lewis Tan), pero esto no entorpece lo que se cuenta, a pesar de no ser un papel traído de los videojuegos. El punto de vista de este rol hace que incluso quienes no tienen ninguna experiencia con los juegos puedan entender lo que ocurre, así que realmente no es obligatorio conocer el material original, pero definitivamente ayudará mucho que sí estás familiarizado con él para que tengas una experiencia mucho más completa.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top