Mi cuenta
    'Luis Miguel: La serie': La enfermedad del oído en la vida real del cantante

    La temporada 2 de 'Luis Miguel: La serie' tiene varias historias interesantes sobre la vida del cantante y una de ellas tiene que ver con una afección en los oídos que le ha cambiado el estilo de vida al ser incurable.

    Casi tres años tuvieron que pasar para que la segunda temporada de Luis Miguel: La serie viera la luz a través de Netflix. Y es que después de retrasos en su fecha de lanzamiento y los evidentes obstáculos que no solamente este título atravesó, sino varios más por la situación mundial de la actualidad, la vida de “El Sol de México” vuelve a estar en boca de todos y nuevamente los temas personales del cantante están en el foco de atención. Uno de ellos de mucha relevancia para los nuevos episodios es la enfermedad que le afecta el oído y que desde el tráiler sabemos que se será parte de la historia.

    Tinnitus o acúfenos es el nombre del padecimiento que tiene Luis Miguel en la vida real. Se trata de la percepción auditiva de un zumbido, siseo o sonido extraño que solamente la persona puede escuchar, es decir, es un ruido molesto que está presente todo el tiempo (en algunos casos de forma intermitente) en quien sufre de esta condición. Esto puede afectar el estilo de vida con la pérdida del equilibrio, ansiedad e incluso depresión, ya que es algo que no tiene cura, pero que con el tratamiento adecuado se puede disminuir la intensidad del pitido hasta acostumbrarse a él.

    Debido a que “Luis Mi” comenzó desde pequeño como cantante y ha estado expuesto por muchos años a ruidos muy fuertes, decibeles altos en sus conciertos y hasta problemas técnicos relacionados con el audio, su tinnitus pudo haberse desarrollado por esta razón e incluso es entendible que sea motivo para que el cantante pueda desafinar cuando interpreta sus canciones, ya que no percibe como antes el sonido. “Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera, con la música, los decibeles, los conciertos”, dijo Luis Miguel (interpretado por Diego Boneta en la serie) en una entrevista para El Clarín: “Son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”.

    'Luis Miguel: La serie': ¿Dónde está y qué ocurrió con Marcela Basteri en la vida real?
    Netflix

    Desde el avance de la temporada 2 de Luis Miguel: La serie el protagonista menciona: “¿Voy a estar un año sin poder cantar?”, por lo que realmente esta historia será importante para los nuevos episodios, específicamente con la línea de tiempo que se cuenta a partir del 2005. Cabe destacar que en la vida real Luis Miguel canceló una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 2015 debido a esta molestia que puede agudizarse si no es tratada a tiempo y con el tratamiento adecuado.

    Netflix

    Cabe destacar que esto es apenas una de las historias que se tocarán en Luis Miguel: La serie y su segunda temporada, ya que también se ahondará en la relación del cantante con su hija, Michelle Salas (Macarena Achaga), así como en su encuentro con Frank Sinatra y los millones de dólares que recaudó en una gira de conciertos hace algunos años, todo esto sin dejar a un lado que su familia sigue siendo un factor importante para la línea de tiempo que corre a partir de 1992, incluyendo a sus hermanos Álex (Juanpa Zurita) y Sergio (Axel Llunas).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top