Mi cuenta
    'Luis Miguel: La serie 2': Final explicado del episodio 2 de la serie de Netflix

    Dos episodios de la temporada 2 de 'Luis Miguel: La serie' han llegado a Netflix, marcando el regreso del título después de casi 3 años de ausencia. Hubo muchas revelaciones importantes, por lo que es mejor analizarlas en el final explicado.

    La segunda temporada de Luis Miguel: La serie por fin ha estrenado y vaya que llegó cargadita de revelaciones sobre el cantante, ya que no fue sólo uno el episodio lanzado por Netflix este domingo, sino dos. Ambos significaron el cierre de un ciclo para el cantante en la búsqueda de su madre, pero también representaron la apertura de dos historias que probablemente marquen el resto de esta entrega, por lo que vale la pena echarle un vistazo al final explicado, aunque recuerda que a partir de aquí hay muchos spoilers.

    ¿QUÉ PASÓ CON MARCELA BASTERI?

    Aunque Luis Miguel (Diego Boneta) parecía implacable en su decisión de obtener la casa de Las Matas para conocer el probable paradero final de su mamá Marcela Basteri (Anna Favella), decidió parar la investigación del Mossad. No obstante, después de la revelación de Tito (Martín Bello), que apuntaba a que Luis Rey (Óscar Jaenada) tuvo algo que ver con la potencial muerte (no confirmada) de Marcela en un accidente, es lógico deducir que “El Sol” se quedó con esa idea a medio mascar, aunque afirma que no perderá la esperanza de encontrarla y hasta le dedicará el disco Aries.

    En la vida real, el paradero de Marcela también es un misterio. Nadie tiene la certeza de qué le ocurrió tras su último encuentro con Luis Rey en 1986. Biógrafos del cantante aseguran que está muerta, mientras que también se escuchan teorías apuntando a que se fue a Latinoamérica con una nueva identidad para evitar contacto con su expareja. Incluso encontraron a una indigente parecida a ella; al final, con las pruebas respectivas, se confirmó que la señora no tenía nada que ver. Hay quienes también sospechan que tanto Luis Miguel como su hermano Álex (Juanpa Zurita en la serie) saben la verdad sobre su madre en la vida real, pero que nunca hablarán públicamente al respecto.

    'Luis Miguel: La serie': ¿Quién es quién en el reparto de la temporada 2 en Netflix?
    Netflix

    LA HIJA DE LUIS MIGUEL: MICHELLE

    Otra revelación importante sobre el segundo episodio de la temporada 2 de Luis Miguel: La serie es su encuentro con Michelle (Valery Sais), la hija que por mucho tiempo no reconoció y que incluso complicó las cosas con su relación con Erika (Camila Sodi) al final de la primera entrega. Un conmovedor abrazo entre padre e hija inyectó sentimentalismo al desenlace y más con la canción “Hasta que me olvides” sonando de fondo.

    Netflix

    En la vida real, algo muy similar ocurrió entre Luis Miguel y Michelle Salas y fue hasta los 16 años que la chica se cansó de ser tachada como la hija no reconocida del cantante y lo hizo de forma pública, por lo que un tiempo después “El Sol” estaba en plenos trámites legales para responsabilizarse de su paternidad. Su relación ha sido distante, aunque realmente hay mucha privacidad al respecto. Eso sí, Michelle se convirtió en diseñadora de modas, influencer, bloggera y modelo, por lo que se ha hecho de un renombre por sí sola, aunque es inevitable que se le relaciona casi de inmediato con el intérprete.

    Instagram Michelle Salas

    EL PROBLEMA DEL OÍDO DE LUIS MIGUEL

    A “Luis Mi” le explota uno de sus audífonos cuando estaba dando un concierto, por lo que inmediatamente se prendieron los focos rojos en su mánager, Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar) y la mano derecha de éste, José Pérez (Juan Ignacio Cane). La sangre emanaba del oído del cantante y finalmente en el hospital se le ve con un vendaje, incluso se pone en riesgo la continuación de su carrera y un peculiar sonido comienza a escuchar de forma interna el protagonista. ¿De qué se trata este padecimiento?

    Netflix

    Se llama Tinnitus o acúfenos y es un padecimiento que causa un sonido molesto interno en la persona, como un pitido que no se quita o, en el mejor de los casos, que aparece de forma intermitente. Esto no tiene cura, pero sí hay un tratamiento para disminuir la intensidad del ruido. “Son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, dijo Luis Miguel en la vida real a El Clarín sobre su problema auditivo, dejando entrever que fue causado no por un incidente en particular, sino por años de estar en medio de sonidos realmente altos. Incluso en 2015 Luis Miguel canceló una serie de conciertos en la Ciudad de México a causa de este problema, por lo que realmente es algo que ha seguido al cantante desde hace años.

    El tercer episodio de la temporada 2 de Luis Miguel: La serie estrena el domingo 25 de abril del 2021 en punto de las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) a través de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top