Mi cuenta
    'Luis Miguel: La serie': Fernando Guallar y el verdadero personaje que interpreta en la serie de Netflix

    Fernando Guallar es uno de los rostros nuevos en 'Luis Miguel: La serie', sin embargo, su personaje no precisamente tiene el nombre real, por lo que te contamos de quién se trata y parte de su relación con el cantante.

    Ahora que la segunda temporada de Luis Miguel: La serie ha llegado a Netflix nuevos personajes han entrado al elenco. Uno de ellos es Mauricio Ambrosi, quien es interpretado por Fernando Guallar, pero la realidad es que este papel no existe en la vida real y es adaptación del mánager que por varios años llevó la carrera del cantante aún más arriba de lo que ya estaba. Su nombre es Alejandro Asensi y tiene mantuvo una relación muy cercana con “El Sol” desde que eran muy pequeños, aunque una situación en particular parece haber sido la razón de su distanciamiento.

    En la línea de tiempo que comienza a contarse en 2005 en la temporada 2 de Luis Miguel: La serie, es extraño no ver a Hugo López (César Bordón) como el mánager del cantante, sin embargo, esto es debido a que en 1993 falleció por el cáncer. Tras esto Mauricio Abaroa se hizo cargo de la carrera del cantante interpretado por Diego Boneta en la serie, aunque sólo duró un par de años. Es justo tras este corto periodo que Asensi tomó las riendas como mánager de “El Sol” a partir de 1995 y de ahí hasta el 2008 no dejó este trabajo.

    Cuando tenían aproximadamente 6 años Alejandro Asensi y Luis Miguel se conocieron en España, ya que asistían a la misma escuela y se hicieron amigos. Se menciona que tanto Luis Rey (Óscar Jaenada en la serie) como Marcela Basteri (Anna Favella en la serie) eran amigos de los padres de Alejandro, e incluso cuando Mickey y su familia se mudaron a México en cada oportunidad que podía el cantante visitaba a Alejandro cuando viajaba al país europeo. Se trata de una de las personas más cercanas en la vida de “Luis Mi” y también a quien mucha confianza le tenía, por ello, no hubo mayor inconveniente cuando tomó el cargo de mánager.

    'Luis Miguel: La serie': La enfermedad del oído en la vida real del cantante
    Quién

    Alejandro Asensi fue productor ejecutivo de los discos de Luis Miguel mientras era su mánager, por lo que organizaba todo el asunto relacionado a cuándo grababan, los músicos que lo acompañaban, entre otras cosas. Además, se encargaba de distribuir el dinero destinado a los conciertos, las giras y hasta cosas como la seguridad del cantante, su itinerario y demás. Una persona que realmente revolucionó la carrera de “El Sol” y que le hizo ganar millones de dólares.

    Netflix

    Sin embargo, en 2008 llegó el adiós definitivo para su relación. Se rumora que Asensi tuvo un romance con la hija del cantante, Michelle Salas (Macarena Achaga en la serie), cuando la joven apenas tenía 19 años, mientras él tenía 39, algo que hizo enojar a Luis Miguel. Los Ángeles habría sido la ciudad en la que ambos sintieron mariposas en el estómago y algunos paparazzis los fotografiaron con aparentes intenciones amorosas, aunque cabe destacar que esto nunca fue confirmado por ninguno de los tres involucrados.

    Hubo un rumor que incluso señalaba que Michelle estaba embarazada, por lo que todo este conjunto de especulaciones habría terminado por mermar la relación profesional entre Luis Miguel y Alejandro Asensi, por lo que en 2008 separaron sus caminos. Fue así que una amistad y también una carrera terminó su ciclo, por lo que no sería raro que en algún punto de Luis Miguel: La serie se adapten parte de estas historias, algo que sin duda estaría aderezado de mucho dramatismo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top