Mi cuenta
    'Luis Miguel: La serie 2' ¿Realmente es Sasha Sokol en la portada de la revista 'Eres'?

    Sasha, Thalia y la misteriosa mujer de la sesión de fotos de la revista Eres en 'Luis Miguel: La Serie' de Netflix. Es bien sabido que El Sol fue el personaje que más veces apareció en la portada junto a otras celebridades... y sin ellas.

    "Los quiero ver más divertidos muchachos", les dice la fotógrafa a sus dos modelos antes de que él la tome y la incline para capturar el momento. En el capítulo 2 de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, hay una sesión fotográfica muy importante de la que no se profundiza mucho más, pero al estar ambientada a inicios de los años 90, no había de otra, tenía que ser para portada de la revista EresNetflix remonta a los tiempos de la publicación pop más vendida del país, misma que vio la luz el 16 de septiembre de 1988.

    En aquella escena, en la que suena "Wanna Move" de Pascal Magdinier y Emily Taylor, se podría pensar que es Sasha Sokol la que está acompañándolo en las fotos. Y es que tanto Sasha como Luis Miguel posaron en el legendario primer número de la icónica publicación y la chava que la interpreta, Marina Poly, le podría dar un aire. Los que tenemos más de 30 años, sabemos el revuelo que causó esta revista al entrar al mercado. Sus fuertes campañas de televisión y los comerciales en los que cada uno de los talentos tenían que decir el famoso slogan "¿Y tú? ¿Quién eres?" fueron parte de la cultura pop por muchos años.

    No está del todo mal creer que eran ellos dos lo que ahí se personifican, pues ambos estaban en grandes momentos de sus carreras. En ese entonces, él estaba a un mes de lanzar el álbum Un hombre busca a una mujer –de donde se desprende el súper éxito "La incondicional"– lo que hizo de la revista un vehículo perfecto de promoción para su estreno. En cuanto Sasha Sokol, tenía poco de haberse lanzado como solista tras haber conseguido todo con la banda Timbiriche. De su LP homónimo se desprendieron sencillos como "Rueda mi mente" y "No me extraña nada", quizá los temas más exitosos de su carrera hasta la fecha. 

    'Luis Miguel: La serie': ¿Quién es quién en el reparto de la temporada 2 en Netflix?

    ENTONCES, ¿QUIÉN ERES TÚ?

    Entonces, si no es Sasha, ¿quién es la misteriosa mujer intepretada por la modelo rusa Marina Poly en Luis Miguel: La serie? Primero que nada hay que decir que, según la leyenda, "El Sol" fue quien apareció más veces en la tapa de la Eres. Primero con Sasha y al otro año con Thalía para celebrar el segundo aniversario. Después de eso se hizo una tradición que él apareciera para cada aniversario, pero cada vez con menos celebridades acompañándolo. Primero fueron modelos, mujeres retratadas de espalda, para finalmente aparecer solo. Incluso hubo ediciones especiales dedicadas totalmente a él. 

    'Luis Miguel: La serie': La enfermedad del oído en la vida real del cantante

    Así es que cuando en la serie muestran que Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) le consigue la portada con apenas una semana en el trabajo, estamos hablando de 1992 y no de 1988. Cuando vemos a Diego Boneta forzando la sonrisa frente a la fotografa, eso corresponde a la portada del Aniversario 4 de la revista Eres. Eso quiere decir que esa sesión fue realizada semanas o meses previas a septiembre de ese año y lo podemos confirmar por el smoking que luce, el moño, por la pose que ejecutan y por el anonimato de su acompañante no sólo en los créditos del reportaje central en el que no se habla de ella, sino también en la serie, en la que tampoco la llaman por su nombre ni en la ficción ni en los créditos finales. No dudo que tras este episodio el nombre de la modelo salga a relucir.  Es de notar el cambio de expresión de "El Sol" en ambas ediciones y ahora, gracias a la serie, quizá sepamos por qué apareció así en las fotos...

    Con el tiempo la publicación se fue separando de su público y de las celebridades. Como muchas otras, la llegada del Internet fue el tiro de gracia. Ya no sólo no aparecía Luis Miguel en sesiones exclusivas, sino que cada vez fue más difícil conseguir portadas que vendieran como lo hicieron los primeros números. Fue en 2012 cuando cerró esta publicación, pero nadie puede negar que es parte esencial de la historia editorial pop del país, guste o no. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top