Mi cuenta
    'Shang Chi': Primer vistazo y detalles de 'El Mandarín' en la película de Marvel Studios

    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ha estrenado su primer tráiler y también se han revelado detalles importantes sobre la trama, eso incluye un acercamiento con Wenwu, quien tendrá entre sus títulos el de 'El Mandarín".

    Fue en 2019 durante la San Diego Comic-Con que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) hizo oficial la llegada de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que tendría a un protagonista asiático y que retomaría la historia de “El Mandarín”, pero esta vez de una forma mucho más seria y apegada a su lado criminal. Después de algunos contratiempos que incluso orillaron a tomar una pausa en el rodaje, la cinta por fin ha estrenado su primer avance, en el que podemos ver en plena acción a los involucrados y saber más detalles de la trama.

    Simu Liu es quien interpreta a Shang-Chi, un joven héroe cuya vida temprana la pasa entrenando para convertirse en un asesino bajo la tutela de su padre, Wenwu (Tony Leung). Sin embargo, este último le da 10 años a su hijo para vivir su vida de una forma más convencional, por lo que decide mudarse a Estados Unidos, aunque pasado el tiempo su mentor lo lleva de vuelta a sus aposentos para continuar con el plan, con la diferencia de que el protagonista se muestra renuente a seguir las órdenes de su papá, debido a que no quiere convertirse en un criminal.

    Feige ha confirmado que Wenwu es un personaje nuevo creado para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, pero lo interesante de esta revelación es su historial, ya que tiene vínculos cercanos con la organización terrorista: los Diez Anillos, y a lo largo del tiempo se le ha conocido bajo algunos seudónimos; uno de ellos es “El Mandarín” que suena familiar, ya que en Iron Man 3 justo hubo un papel que tuvo este nombre y era interpretado por Ben Kingsley, peor resultó ser un fraude, revelando finalmente que se trataba de un actor llamado Trevor Slattery que sólo fingía ser el mencionado criminal.

    'Shang-Chi': Filtran primer vistazo al protagonista de la película de Marvel Studios
    Jasin Boland / Marvel Studios

    Por otro lado, Awkwafina interpreta a Katy, la mejor amiga de Shang-Chi, aunque no es un personaje que tenga poderes, vaya que parece será fundamental para que algunas de las situaciones en las que se enfrasque el protagonista tengan un mejor rumbo: “Ella no hace mucho del trabajo pesado, pero al final del día tiene un corazón real, lealtad y dedicación a su amistad con Shang-Chi. Es súper valiente”, dijo la actriz de Locamente millonariosRaya y el último dragón en una entrevista para Entertainment Weekly.

    Marvel Studios

    “Queríamos asegurarnos de que Shang-Chi fuera como cualquiera de nosotros”, comentó el director de la cinta, Destin Daniel Cretton (Just Mercy): “Quiero ver esta película y decir: 'Sí, así es como me siento. A veces me siento fuera de lugar y lo cubro con humor'. Es un niño que está fuera de su elemento y un pez fuera del agua aquí en los Estados Unidos y lo está ocultando con este carisma que encuentro muy identificable”. Sin duda, pinta para ser una película medular para la Fase 4 y un personaje que podría añadirle muchas novedades al MCU. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrena en cines el 3 de septiembre del 2021.

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top