Mi cuenta
    'Luis Miguel: La serie': ¿Quién es Patricio Robles en la vida real?

    La segunda temporada de 'Luis Miguel: La serie' ha llegado a Netflix y una de las incógnitas que más resonaron en el estreno de los dos primeros episodios es quién es Patricio Robles, alguien que pinta para ser el antagonista de algunas escenas.

    Con el estreno de dos episodios de la temporada 2 de Luis Miguel: La serie en Netflix, una de las situaciones que más llamaron la atención no sólo era la resolución de la investigación sobre el paradero de Marcela, sino que también destacó la llegada de algunos de los personajes nuevos. Uno de ellos es Patricio Robles (Pablo Cruz), cuyas intenciones no parecen las mejores con el cantante, sobre todo en ciertas escenas en las que se nota su interés e hipocresía, aunque eso sí, nadie le puede negar que es muy perseverante para lograr lo que se proponga.

    ¿PATRICIO ROBLES EXISTIÓ EN LA VIDA REAL?

    Como se relata en la serie, “Pato” llega a la vida de Luis Miguel (Diego Boneta) gracias a que Hugo López (César Bordón) lo contrata. Aunque en el proceso de elección tuvo que ser manipulador para acabar con su competencia, finalmente se hace del trabajo y hasta de una forma poco recomendable logra que una canción atrape el interés de los involucrados. Sin embargo, hay que aclarar que Patricio Robles en realidad no existió, pero sí está basado en una persona principalmente que por un par de años fue importante en la carrera de “El Sol”: Mauricio Abaroa.

    ¿QUIÉN ES MAURICIO ABAROA?

    En la vida real, cuando Hugo López muere en 1993, Abaroa toma el cargo como mánager de “Luis Mi”, incluso podemos ver en el tráiler de la temporada 2 de Luis Miguel: La serie que Patricio tiene la fuerte convicción de hacerse del mencionado trabajo y comienza a gestar un plan para que pueda conseguirlo. “El viejo está enfermo. Es una buena oportunidad”, se le escucha decir a Pablo Cruz como parte del diálogo de su personaje y vemos una escena en la que está con José Pérez (Juan Ignacio Cane), por lo que esta podría ser una alianza de cuidado en la serie.

    'Luis Miguel: La serie 2' ¿Realmente es Sasha Sokol en la portada de la revista 'Eres'?
    Netflix

    Resulta que, en realidad, Mauricio Abaroa estuvo como mánager de Luis Miguel de 1993 a 1995, aunque en ese corto lapso pudo lograr un par de cosas de las que puede sentirse orgulloso. La primera es que consiguió el dueto entre “El Sol” y Frank Sinatra para cantar “Come Fly With Me”, parte del disco Duets II del intérprete estadounidense, convirtiendo a Mickey en el único cantante latinoamericano en participar en el álbum. Este pasaje también será parte de la segunda temporada de la serie de Netflix, tal como lo ha adelantado el avance principal.

    Twitter Patricio Robles

    La otra cosa fue que Mauricio se convirtió en el productor ejecutivo de uno de los discos más exitosos de Luis Miguel: Aries, en el que se incluyen temas como “Suave”, “Tú y yo” y “Hasta que me olvides”, de esta última se ahonda un poco en la serie sobre el papel que jugó “Pato” para que “Luis Mi” pudiera cantar este tema. Tras el final de la gestión como mánager por parte de Abaroa entró Alejandro Asensi, quien en la serie es interpretado por Fernando Guallar, en cuyo personaje también ahondamos con todo y la potencial razón del distanciamiento con el cantante en 2008.

    Así que, tal como la propia serie lo predica, Luis Miguel: La serie toma fragmentos de la realidad para adaptarlos a la pantalla chica e inyectarles su dosis de dramatismo, aunque todo ello tiene un trasfondo interesante del que hablar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top