Mi cuenta
    'El ejército de los muertos': Zack Snyder creó una biblia zombie para la película de Netflix

    Zack Snyder retoma el universo zombie después de casi 20 años, específicamente con 'El ejército de los muertos', película que estrenará en Netflix en mayo y para la que el director creó una biblia sobre los no muertos.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder finalmente vio la luz hace ya varias semanas y el cineasta de 55 años tiene lista otra película para estrenar, sólo que esta vez vía streaming a través de Netflix. El ejército de los muertos (Army of the Dead, título original) es el nombre de la cinta, haciendo recordar que Snyder en 2004 retomó el clásico de George A. Romero con El amanecer de los muertos, obteniendo grandes resultados tanto en taquilla como con los fans del género. De ahí, las novelas gráficas, en específico las de DC, se le cruzaron en el camino y se esforzó por crear un universo a partir de ahí, pero ahora los zombies vuelven a su pizarra con todo y una biblia.

    La experiencia será un tanto distinta, ya que no veremos la película en pantalla grande (salvo algunos cines selectos anunciados por ahora sólo en Estados Unidos), pero tanto el tráiler como sus excéntricos posters han llamado la atención, lo suficiente como para esperar con ansia el día del estreno, sin dejar a un lado al peculiar tigre zombie. El ejército de los muertos parecer haber enamorado en su totalidad a Netflix, ya que hay una franquicia aprobada sin haber estrenado la entrega que fungirá como base.

    Tras el estreno de El ejército de los muertos una precuela está en camino, dirigida y protagonizada por Matthias Schweighöfer (Der Nanny), quien forma parte del elenco de Army of the Dead y con Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder como productores. El filme ya está terminado, por lo que es probable que lo veamos este mismo año. Además, un proyecto animado está en desarrollo para la misma plataforma, por lo que vaya que Netflix confía mucho en el éxito de la cinta.

    'Army of the Dead': Fans encuentran similitudes con 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
    Netflix

    Snyder, también director de 300 y Watchmen, tiene todo planeado y hasta una biblia de zombies forma parte de su carpeta de producción. Así, como lo leen, un libro de muertos vivientes que ayuda tanto a él como a sus colaboradores para crear un universo a partir de El ejército de los muertos. De este modo muchos de los personajes que veamos en la película se replicarán en los proyectos relacionados y otros que el director ya tiene en mente. La biblia servirá como guía y la ha hecho junto con Shay Hatten, el otro escritor de la cinta. En una sesión de preguntas y respuestas Snyder confesó: "Shay y yo lo hemos resuelto. Definitivamente hay una biblia y ahora, después de haber hecho la serie animada, creo que definitivamente está escalada apropiadamente".

    El libro está lleno de detalles de los zombies, animales, humanos y demás, con el nombre y características de cada uno. Esto generará coherencia entre cada uno de los proyectos e inclusive augura que algunos personajes podrían aparecer en más de una producción. El ejército de los muertos se estrena el 21 de mayo del 2021 en Netflix y cuenta con las participaciones en el elenco de la mexicana Ana de la Reguera, así como de intérpretes como: Garret Dillahunt, Dave Bautista, Michael Cassidy, Hiroyuki Sanada, entre otros.

    El ejército de los muertos
    El ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top