Mi cuenta
    'El padre' tendrá secuela titulada 'El hijo' con Hugh Jackman y Laura Dern

    'El padre' como obra de teatro es parte de una trilogía antológica compuesta por 'El hijo' y 'La madre', y es la primera que ya tiene confirmada su adaptación cinematográfica con Hugh Jackman y Laura Dern como protagonistas.

    El padre es la adaptación cinematográfica del montaje teatral de Florian Zeller, novelista, dramaturgo y director francés. Al igual que la obra, es dirigida por el mismo realizador y ha sido todo un éxito desde que su estreno en el Festival de Cine de Sundance, conmoviendo a propios y a extraños, así como recibiendo halagos como uno de los trabajos fílmicos más finos en años. La cinta cuenta con seis nominaciones para los Oscar 2021 y compite en las categorías de Mejor película, Actor, Actriz de reparto, Guion adaptado, Diseño de producción y Montaje. Ahora se viene una segunda entrega dentro del mismo universo con El hijo

    Recordemos que la historia de El padre sigue a un octogenario Anthony (Anthony Hopkins), quien padece demencia y cuya hija Anne (Olivia Colman) es su único contacto con la realidad. Él se enfrenta con cambios bruscos y repentinos en su entorno que no entiende por completo, invitando al espectador al infierno descorazonador que se avecina. Es la ópera prima de Zeller y es más que afortunada, porque teniendo bases claramente teatrales, parece descifrar el lenguaje cinematográfico como pocos y separar ambos.

    La obra de teatro de El padre se presentó hace varios años en el West End de Londres y fue etiquetada como la más aclamada de la última década. Esto le abrió a Zeller la puerta para nuevos montajes que no igualaron el éxito, pero lo encaminó a una trilogía teatral que se compone por: La madre, montada en 2018 en Nueva York con Isabelle Huppert de protagonista; a la par en Londres estrenó El hijo, cerrando así un viaje emocional sumamente intenso. Ahora Florian planea llevar estas dos puestas en escena al cine y El hijo ya ha comenzado a tomar forma e incluso tiene a dos intérpretes confirmados para participar: Laura Dern y Hugh Jackman, ambos con bases teatrales, y la actriz ganadora del Oscar por Historia de un matrimonio, mientras el actor nominado por Los miserables.

    'El padre': ¿Dónde ver la película con Anthony Hopkins nominada a 6 Oscar?

    Florian Zeller adaptará el guion y dirigirá la segunda entrega de la mano de Christopher Hampton, quien también fungió como coguionista en El padre. Falta saber quién será el joven que interprete al hijo y los rumores de parte de Deadline señalan que el cineasta tiene en mente a Timothée Chalamet, pero aún no está confirmado. El relato se centra en un adolescente de 17 años que vive dividido entre su madre (Dern) y su padre (Jackman), ambos divorciados e intentando construir sus vidas por separado. El joven, por un motivo en particular, se ausenta tres meses del colegio, por lo que la madre busca al padre para hablar sobre lo que sucede con el pequeño.

    Es una trama profundamente humana en palabras de Zeller, así como intimista, las mismas características que vimos en El padre, aunque los temas son un tanto opuestos y será más un viaje familiar de integrantes disfuncionales. Los recursos narrativos que el director tenga en mente pintan para ser interesantes y quizá nuevamente nos sorprenda con otra gran historia. El hijo se estrenará en algún momento del 2022, por lo que habrá que guardar paciencia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top