Mi cuenta
    'El padre': ¿Dónde ver la película con Anthony Hopkins nominada a 6 Oscar?

    'El padre' cuenta con 6 nominaciones a los Oscar 2021 y la buena noticia es que en México ya hay una forma en la que se podrá ver esta cinta dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman.

    Estamos en plena temporada de premios y por ello un montón de películas se deben agregar a nuestra lista para ver en cuanto antes. Las circunstancias actuales orillan a que varias cintas no lleguen a nuestros cines (ni a los de muchos otros países), como el caso de Minari o de Another Round, que hasta ahora no tienen para cuando ver la luz en las salas mexicanas. La buena noticia es que la 6 veces nominada al Oscar, El padre, por fin ha encontrado una distribuidora nacional y sí podrá verse en pantalla grande dentro de muy poco.

    Zima Entertainment (los mismos que trajeron El protector y Venganza del más allá) ha anunciado que ellos se han hecho con los derechos de distribución de la película protagonizada por Anthony HopkinsOlivia Colman y ya se tiene programado su estreno. A partir del 1 de abril del 2021 estará disponible en cartelera esta cinta que compite en seis categorías en los Premios de la Academia de este año: Mejor actor, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor edición, Mejor diseño de producción y Mejor película.

    El padre es dirigida por Florian Zeller (ópera prima) y coproducida entre Reino Unido y Francia. La historia sigue a Anthony (Hopkins), un hombre prácticamente octogenario que vive por su cuenta en Inglaterra. Aún tiene energía suficiente como para valerse por sí mismo, sin embargo, su mente no goza de la misma vitalidad. Es por ello que su hija Ann (Colman) se va a vivir con él para cuidarlo y convencerlo de no despedir a las personas que van a apoyarlo, no obstante, a medida que avanza la cinta el protagonista duda de las personas que lo rodean, así como de su propia realidad, por lo que lidiar con él se vuelve algo más complicado de lo que parece.

    Oscar 2021: Los tres mexicanos que fueron nominados por 'Sound of Metal'

    Hay que destacar que El padre también será parte del contenido de Paramount+, servicio que fue renovado hace algunas semanas y que ahora tiene un montón de añadidos más, sin embargo, todavía no se ha mencionado cuándo estará en el catálogo. Eso sí, la cinta no solamente es una seria contendiente a los Oscar 2021, sino que también logró 4 nominaciones a los Golden Globes 2021, aunque no se llevó ninguno. Su fuerte es salir vencedora en algunas de las 6 categorías en las que compite en los BAFTA 2021, por lo que podría alzarse con varias estatuillas justo por ser una producción británica.

    El padre también cuenta con las actuaciones de Rufus Sewell, Imogen Poots, Mark Gatiss, entre otros y dura 1 hora con 37 minutos, por lo que luce como una cinta fácil de digerir, pero consistente en sus actuaciones y el mensaje que quiere transmitir. Ya veremos si el próximo 25 de abril logra salir airosa en los Oscar 2021, ya que justo ese día se llevará a cabo la ceremonia de premiación, luego de que se pospusiera varias semanas debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el mundo entero.

    El Padre
    El Padre
    Fecha de estreno 2 de abril de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Florian Zeller
    Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top