Mi cuenta
    'Soul' tendrá precuela con 22 como protagonista y está cerca de estrenar en Disney+

    22 es el alma que protagonizó 'Soul' y la buena noticia es que tendrá su propio cortometraje que fungirá como precuela de lo contado en la película de Pixar. Te contamos todo lo que debes saber al respecto incluida la fecha de estreno en Disney+.

    Hace un par de días Pete Docter (Intensamente) estaba recibiendo un Oscar tras haber conquistado la categoría de Mejor animación con su película Soul (que ganó dos estatuillas en total aquella noche). Merecidas, sin duda, por lo que no hay una sorpresa ahí, en realidad, lo que ha muchos asombrará es que está a punto de estrenarse en Disney+ (descubre los planes de suscripción al servicio) un corto animado de este mismo universo y que funge como precuela: 22 contra la Tierra.

    El cortometraje se desarrollo mucho antes de que 22 conozca a Joe (Jamie Foxx), por lo que veremos parte del origen de su odio por el planeta. El protagonista desafía las reglas del Gran Antes y se rehúsa a ir a la Tierra. Para poder generar una especie de frente reúne a un grupo de cinco almas nuevas para apoyarla en su rebelión. El problema es que cuando las actividades de sus compañeros tienen consecuencias inesperadas, su plan podría conducir a una sorprendente revelación sobre el sentido de la vida. Suena muy prometedora la historia para seguir expandiendo este universo animado.

    Kevin Nolting (editor de Up y otros proyectos de Pixar) debuta en la silla de director con 22 contra la Tierra, mientras la idea de hacer esta producción en solitario en realidad surgió desde la planeación original de la película: “Mientras hacíamos Soul hablamos de las razones por las cuales una nueva alma no querría vivir en la Tierra, pero eso finalmente no formó parte de la película. 22 contra la Tierra fue una oportunidad para explorar algunas de las preguntas sin respuesta sobre las razones por las cuales 22 era tan cínico y como yo también soy bastante cínico lo sentí como un material ideal para mí”, menciona en un comunicado el veterano trabajador de Pixar, ya que desde hace 21 años labora en la empresa.

    'Soul': 10 cosas que sólo los adultos pueden entender en la nueva película de Pixar
    Disney / Pixar

    La primera imagen de 22 contra la Tierra fue revelada por Disney y muestra al alma que ya conocemos (nuevamente con la voz en inglés de Tina Fey), pero esta vez acompañada de cinco figuras más que están llenas de ternura, pero con sus antifaces quieren lucir tan malvados como cualquier villano de la Casa del Ratón. “Creo que las almas nuevas hacen que el corto sea muy divertido, por el contraste que hay entre su encanto e inocencia y las cínicas expectativas de 22”, menciona Nolting: “Las otras almas nuevas son tal como era 22 antes de tomar otro camino: páginas en blanco puras e inocentes, listas para ser guiadas por sus consejeros en su viaje al portal de la Tierra, normalmente sin incidentes. 22 ve en ello una oportunidad e intenta guiarlas para convencerlas de su manera de pensar”.

    Todo pinta para ser un éxito en Disney+ y darle a los fans de Soul una nueva oportunidad de expandir la experiencia de la franquicia. La buena noticia es que realmente no hay que esperar tanto para ver 22 contra la Tierra, ya que tiene pactada su fecha de estreno para el 30 de abril del 2021 a través de Disney+, es decir, será el platillo ideal para que los niños puedan festejar su día con uno de sus personajes favoritos más recientes de Pixar.

    22 contra la Tierra
    22 contra la Tierra
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 0h 15min
    Dirigida por Kevin Nolting
    Con Tina Fey, Richard Ayoade, Alice Braga
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top