Mi cuenta
    Muere Diana Pérez, voz de Jessie del Equipo Rocket en 'Pokémon'

    La actriz y directora de doblaje, Diana Pérez, ha fallecido. Ella era conocida por darle vida con su voz a distintos personajes animados y de carne y hueso. Uno de sus papeles más destacados fue el de Jessie, miembro del Equipo Rocket en 'Pokémon'.

    El mundo del doblaje mexicano y latino nuevamente está de luto, esta vez por el fallecimiento de Diana Pérez, actriz y directora cuya fama corre a través de varios papeles vocales, entre los más conocidas el de Jessie en Pokémon, aquella chica que formaba parte del Equipo Rocket. Diversos actores y actrices del gremio de doblaje han confirmado la noticia y se menciona que la causa del fallecimiento fue una afección en el riñón. La intérprete tenía 51 años y ha dejado un legado compuesto por más de 25 años de hacer esta grandiosa labor de prestarle su voz a incontables personajes animados o de carne y hueso.

    Diana también estaba detrás de Kagura en Inuyasha, era la segunda voz de Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente y también en El mundo oculto de Sabrina. Frida Suárez en El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera e incluso tomó la batuta de Sid en ¡Oye Arnold!: La película de la selva. En cuanto a las actrices que doblaba al español latino se encuentran Lauren German (Lucifer), Kate Hudson (Cómo perder a un hombre en 10 días), Neve Campbell (Scream), entre otras.

    Estrellas del doblaje han compartido su pésame a través de las redes sociales, como el caso de René García (voz de Vegeta en la saga de Dragon Ball): “Lamento mucho la muerte de la compañera Diana Pérez. Mucha luz en su camino”. Lalo Garza (voz de Krilin en Dragon Ball) también expresó sus condolencias en Twitter: “En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”.

    Muere Helen McCrory, actriz de la saga de 'Harry Potter' y 'Peaky Blinders'

    Rebeca Gómez (voz de Mandy en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy) publicó: “Extrañaré tu forma tan especial de contar las cosas, tu locura escondida entre los dichos y tertulias. Gracias por los grandes detalles que siempre tuviste conmigo. Estoy entre tristeza, coraje y asombro. Descansa en paz querida Dianita”. Juan Carralero (voz de Will Smith en El príncipe del rap) también se unió a las condolencias con este comentario: “A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar”.

    Curiosamente Diana Pérez en realidad estudió Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional, sin embargo, su preparación artística poco a poco la fue cimentando cuando comenzó a tomar talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda. También tuvo preparación en comunicación, danza regional y, por supuesto, actuación. Cuando empezó a trabajar en el doblaje combinaba sus actividades cotidianas y laborales con esta pasión, la cual le dio varias satisfacciones, sin dejar a un lado que también era locutora y directora de doblaje, por lo que evidentemente logró forjarse un camino a través de sus actuaciones vocales principalmente. Otros de los personajes recordados cuya voz le pertenecía a Diana son: Carey Martin en Zack y Cody: Gemelos en acción, Katherine Mayfair en Esposas desesperadas, Monkey D. Luffy en One Piece (4Kids), entre otros.

    Descanse en paz, Diana Pérez.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top