Mi cuenta
    Muere la actriz Isela Vega a los 81 años

    Tras luchar contra el cáncer, el ícono cinematográfico, Isela Vega, tuvo sus últimas participaciones en la serie de Netflix, ‘La casa de las flores' y en la película 'Cindy la regia', pero más allá de eso ha dejado un largo y reconocido legado.

    Nacida en Hermosillo, Sonora el 5 de noviembre de 1939, la primera actriz mexicana, Isela Vega, falleció la noche del 9 de marzo a los 81 años. Ella es toda una leyenda y una figura importantísima tanto para el cine como para el teatro y la televisión. La familia de la actriz informó vía redes sociales el deceso tras luchar contra el cáncer. La intérprete ganó 5 premios Ariel, uno de ellos el Ariel de Oro entregado en 2017 por su larga trayectoria. Guionista, productora, directora y actriz, las múltiples facetas de Vega la volvieron un ícono de la industria.

    Su sobrina, Brenda Vega, compartió unas palabras sobre el fallecimiento en su cuenta de Facebook: “Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá; ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo”.

    Isela Vega debutó en la pantalla grande en 1960 con el papel de Carmen en la película Verano violento, al lado de otra leyenda del cine como Pedro Armendáriz. Trabajó en más de 90 producciones nacionales e internacionales y destacan títulos como Por mis pistolas (1968); La primavera de los escorpiones (1971), al lado de Enrique Álvarez Félix; Muñecas de medianoche (1979), del cineasta Rafael Portillo; La ley de Herodes (1999); Arráncame la vida (2008); El infierno (2010); Más sabe el diablo por viejo (2018); y la comedia taquillera Cindy la regia (2020), siendo esta su última película. En la televisión la vimos en producciones como Gente bien de Televisa, los seriados Mujeres asesinas, El Pantera, El Chema y finalmente en la producción de Manolo Caro: La casa de las flores, en la que dio vida a Victoria Aguirre, la abuela de la famosa familia De la Mora.

    Muere el payaso y cantante "Cepillín" a los 75 años
    Twitter AMACC

    El carácter de la actriz siempre fue aguerrido, valiente y decidido, marcando un parteaguas a pesar de lo que la sociedad dictara. En 1974 fue la primera mujer latina en aparecer desnuda en la revista Playboy de Estados Unidos; más allá de ser convertido en un escándalo, a la actriz realmente no le interesaba el escrutinio público. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó en sus redes el pésame: “La AMMAC lamenta profundamente el fallecimiento de la actriz Isela Vega, ganadora de 5 premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria en cine. Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones. Descanse en paz una leyenda. Una gran mujer”.

    Twitter IMCINE

    Por otro lado, el IMCINE también hizo publicó su pesar: “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”. Sin duda una actriz que marcó tendencia en la industria del entretenimiento durante buena parte de su carrera.

    Descase en paz, Isela Vega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top