Calificar películas
Mi SensaCine
    Muere Helen McCrory, actriz de la saga de 'Harry Potter' y 'Peaky Blinders'
    Por Octavio Alfaro — 16 abr. 2021 a las 11:19

    A los 52 años Helen McCrory ha perdido la lucha contra el cáncer y su esposo Damian Lewis ha confirmado la noticia de su muerte. La actriz participó en películas como la saga de 'Harry Potter' y series como 'Peaky Blinders'.

    Helen McCrory, actriz que interpretó a Narcissa Malfoy en tres de las películas de Harry Potter, ha fallecido a los 52 años. El cáncer fue la razón de su deceso y la confirmación de lo anterior ha llegado a través de su esposo, Damian Lewis, quien compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradecía que Helen haya formado parte de su vida, pero lamenta la situación e informa que la intérprete murió rodeada de sus seres queridos y sin temor:

    “Con el corazón roto por anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, escribió Lewis, actor y esposo de Helen que ha participado en producciones como Homeland y Había una vez... en Hollywood: “Ella murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”.

     

    Narcissa Malfoy era hermana de Bellatrix (Helena Bonham Carter) y madre de Draco Malfoy (Tom Felton) en la saga de Harry Potter, papel que Helen McCrory tomó desde 2009 en Harry Potter y el misterio del príncipe y que extendió hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2. Sin embargo, la actriz tenía una carrera mucho más amplia que también incluía su destacada participación en producciones como La reina (protagonizada por Helen Mirren), The Count of Monte Cristo, Penny Dreadful, y por supuesto, Peaky Blinders, serie en la que estuvo por seis años con el papel de Polly Gray, matriarca de la familia Shelby.

    Muere Albert Finney, estrella de 'Erin Brockovich'

    Helen McCrory interpretó a Polly Gray en 'Peaky Blinders'.

    McCrory comenzó con su carrera como actriz frente a cuadro en 1993 con una participación especial en la serie Full Stretch y un año después ya estaba pisando el terreno del cine formando parte del elenco de Uncovered y Entrevista con el vampiro, en la que compartió créditos con Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas, entre otros. La miniserie de Anna Karenina, North Square, La invención de Hugo CabretSkyfall entre otras, también forman parte de sus créditos como actriz, incluso también prestó su voz para diversos proyectos animados, como el caso de la película nominada al Oscar: Loving Vincent, Phineas y FerbFantastic Mr. Fox y más. Su última participación en una producción data del 2020 con His Dark Materials, en la que le daba vida con su voz a Stelmaria, la daemon de Lord Asriel (James McAvoy).

    Helen McCrory fue Narcissa Malfoy en la saga de 'Harry Potter'.

    Hay que destacar que Helen realmente inició como actriz profesional en el teatro durante la década de los 90 y continuó extendiendo su trayectoria en el escenario hasta más allá del 2010. Estuvo en más de 25 puestas en escena a lo largo de este tiempo y entre los títulos que destacan están Macbeth, Orgullo y prejuicio, As You Like It, entre otras, por lo que sin duda fue una carrera llena de éxitos, satisfacciones, personajes destacados y mucho talento.

    Descanse en paz Helen McCrory.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top